Liberan a dos mujeres que participaron en el caso del bebé Tadeo

Una civil que ingresó el cuerpo y la custodio que la dejó pasar fueron liberadas pese a su participación en el caso del bebé Tadeo, ocurrido en enero de 2022.

Denisse Meza
Noticias
 Cereso San Miguel
Crédito: Azteca Puebla

Dos mujeres acusadas de introducir y recibir adentro del penal de San Miguel al bebé Tadeo a inicios del 2022, fueron liberadas tras obtener la protección de la justicia federal.

Fue desde el pasado 10 de marzo que luego de una audiencia celebrada en la Casa de Justicia Penal del Estado de Puebla, un juez revocó la media cautelar de prisión preventiva contra una civil Nadia N., y la custodio Jessica.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] El 14 de julio de 2022 se dio a conocer que fueron localizados 104 cuartos en Penal de San Miguel que servían como tiendas, gimnasios y hasta restaurantes.

Las autoridades judiciales señalaron que quedaba insubsistente el auto de vinculación a proceso por los delitos de encubrimiento y el cumplimiento de un deber legal, y a la Ley de exhumación e inhumación; por ello les decretó la libertad.

No obstante, las mujeres seguirán con su proceso, ya que el juez también determinó que no eran un “peligro para la sociedad”.

Te puede interesar: Muere interno del Cereso de San Miguel por complicaciones de salud

¿Qué pasó en el caso del bebé Tadeo?

Los informes oficiales de la Fiscalía General del Estado detallaron que Nadia N., la contrataron para introducir al bebé sin vida el pasado 10 de enero de 2022 al penal estatal de San Miguel, donde fue abandonado en el contenedor de basura.

El menor fue previamente exhumado ilegalmente de su tumba ubicada en el panteón de Iztapalapa en el Estado de México.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

Te puede interesar: Presunto ladrón se clavó la espada de San Miguel Arcángel

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×