Katya Echazarreta y el peso de la industria espacial en la juventud

Katya Echazarreta se convirtió en ser la primera mujer mexicana en viajar al espacio y con ello cargó el peso de la industria espacial a sus 27 años.

Emmanuel Arroyo
Noticias

Su nombre es Katya Echazarreta y se convirtió en ser la primera mujer mexicana en viajar al espacio.

Tengo 27 años y fue algo muy difícil salir de esa cápsula, regresar al planeta y sentir el peso de una industria espacial para todo el país encima, la sentí pero es pesado y la vida como una oportunidad, aun estoy joven y tengo mi carrera por delante”, dijo Katya Echazarreta.

Katya, quien es oriunda de Guadalajara, ha dedicado gran parte de su vida al estudio científico a nivel nacional e internacional, factor por el cual obtuvo la oportunidad de incorporarse a proyectos espaciales.

Te puede interesar:Girl Power: Katya Echazarreta acapara portada de revista internacional

Incluso, ha echado mano de las redes sociales para mostrar parte de sus avances, además con ello, se ha posicionado también como ejemplo para las nuevas generaciones.

Esta mañana haré la cosa más padre de la vida, debo probarme mi traje para volar por primera vez… aquí está y es increíble ver mi nombre en él”, externó Katya Echazarreta.

Y al cuestionarla sobre su primera impresión o sentimiento al estar en espacio, aseguró que fue sorprendente.

Nada, nada, sientes que lo único que puedes hacer en ese momento es vivir y ver el planeta y yo pues no pude sentir nada, ya regresando me di cuenta de “por qué hice eso y qué pasó y no me acuerdo y que es eso que sentí y pasó"

A sus 27 años katya se ha convertido en una modelo a seguir para estudiantes y jóvenes que aspiran a desarrollarse en el ámbito científico y por ello les envía un mensaje.

Los sueños se cumplen, lo he vivido ligar si quieren la oportunidad de trabajar en área de tecnología espacial o viajar al espacio, sigan trabajando, sigan estudiando prepárense porque ya viene, se los prometo”, concluyó.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

Te puede interesar: Festival de las Ideas Puebla 2023: Así se vivió la inauguración

Contenido relacionado
×