Katia, la piloto que rompe con la estadística en la aviación mexicana

Ella es Katia, la piloto que rompe con la estadística en la aviación mexicana y así fue como logró llegar hasta donde se encuentra ahora. Conoce su historia.

Fuerza Informativa Azteca
Noticias

Aunque usted no lo crea, en el mundo solo el 6 por ciento de los pilotos son mujeres, Katia es parte de está estadística.

Comenzó en el mundo de la aviación en el 2010, pero fue años después que terminó la carrera. Hoy es de la pocas mujeres que vuela helicópteros, comenzó como parte del grupo de rescate “relámpago”.

”... mi papá es piloto de helicóptero ya jubilado, conozco el medio por él, me enamoré totalmente no desde pequeña, pero si de esa pasión en la que venía a mi papá ir a trabajar y ponerse el uniforme...”, dijo Katia Cortés, piloto de helicóptero.

Actualmente transporta personal y cubre las emergencias en las plataformas petroleras de Pemex.

”... trabajo en ciudad del carmen, dos bocas y las primeras plataformas están a unas 40 millas, hasta 90 millas las más lejanos, es un mundo, la verdad un mundo increíble...”. dijo Katia Cortés.

Mueve desde una hasta 17 personas en su aeronave, en un mundo que anteriormente era dominado por hombres, hoy la presencia de la mujer es importante.

Te puede interesar: Piloto capta supuesto ovni tras despegar del aeropuerto de Puebla

De pilotaje en los próximo 20 años, eso abre las posibilidades para que las mujeres tengan el interés por empezar a estudiar.

Katia es un ejemplo de superación, y su con su labor demuestra que el mundo de la aviación es plural, en donde caben todas las voces.

”... creo que siempre debes de tomarte un minuto y un momento para darte cuenta y vivir en el presente, en el momento en que estás haciendo las cosas, hasta dónde he llegado, así sea un pequeño paso o un gran paso...”, dijo Katia Cortés.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

Contenido relacionado
×