Joe Biden, presidente de EU, anuncia su candidatura para la reelección

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció su candidatura para la reelección. A través de un video argumentó los motivos: “terminemos el trabajo”.

Rubi del Razo
Noticias
joe biden reelección
Crédito: Instagram Joe Biden / @joebiden

El presidente de Estados Unidos Joe Biden anunció oficialmente su candidatura para buscar la reelección en la Casa Blanca en 2024. La vicepresidente Kamala Harris volverá a ser su compañera de fórmula.

Fue a través de un mensaje en su cuenta oficial de twitter con un video de tres minutos de duración, en el que explicó “terminemos el trabajo”.

El mandatario, de 80 años de edad, enmarcó la contienda del próximo año como una lucha contra el extremismo republicano, dejando entrever que necesitaba más tiempo para cumplir su promesa de restaurar el carácter de la nación de los Estados Unidos de Forma plena.

En caso de lograr la reelección, terminaría su mandato a los 86 años de edad.

Te puede interesar: ¿De qué hablaron Joe Biden y AMLO en su reunión bilateral?

Video de Joe Biden acompañado de Kamala Harris

En el video compartido en Twitter, se le observa acompañado de Kamala Harris, Vicepresidenta de los Estados Unidos, y toca temas diversos, entre ellos, abunda sobre la democracia, la libertad y el derecho.

“Cada generación tiene un momento en el que ha tenido que defender la democracia. Defender sus libertades fundamentales. Creo que éste es el nuestro”.

Asimismo, el video recuerda el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021 y a las activistas protestando ante la corte suprema de Estados Unidos por el derecho al aborto.

“La cuestión a la que nos enfrentamos es si en los próximos años tendremos más libertad o menos libertad. Más derechos o menos (...) Sé cuál quiero que sea la respuesta y creo que ustedes también. No es momento de ser complacientes. Por eso me presento a la reelección”.

Te puede interesar: Hombre muere atropellado en la carretera federal Puebla-Tehuacán

Con información de Fuerza Informativa Azteca

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×