VIDEO: Jirafa Benito sale de Chihuahua rumbo a Puebla; así fue su despedida

La noche de este domingo la jirafa Benito emprendió su camino con rumbo a su nuevo hogar en Puebla; personas en Chihuahua le hacen emotiva despedida.

Rubi del Razo
Noticias
jirafa benito viaja a puebla

"¡Sí se pudo, sí se pudo!”, fueron las palabras de decenas de personas que se dieron cita la noche de este domingo 21 de enero de 2024 en inmediaciones del Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, para despedir a la jirafa Benito, ejemplar que ya inició su trayecto con rumbo a su nuevo hogar ubicado en el estado de Puebla.

Te puede interesar: ¿Quién es Benito, la jirafa, y por qué buscan trasladarla con urgencia a Puebla?

Entre aplausos y porras, la jirafa Benito emprendió su camino acompañada por elementos de la Guardia Nacional, y se prevé que el trayecto hasta el parque de conservación ubicado en Puebla, sea de aproximadamente 40 horas, toda vez que el vehículo en el que se trasladará al animal viajará al límite de la velocidad permitida, así lo detalló Frank Camacho, CEO de Africam Safari.

Trayecto de jirafa Benito a Puebla es monitoreado todo el tiempo

Asimismo se informó que Benito viaja en una caja telescópica, misma que cuenta con todas las medidas de protección, pues el contenedor tiene una cama de alfalfa para darle una mayor comodidad al ejemplar, además de que cuenta con otras medidas de seguridad para que tenga estabilidad en todo su recorrido. Tal es el caso de un sistema de monitoreo permanente que garantiza que en caso de que el animalito presente algún inconveniente, será atendido de forma inmediata.

El recorrido de Benito será resguardado por elementos de la policía estatal de Chihuhua; una vez que el ejemplar salga de dicho estado y entre a Durango, elementos de la Guardia Nacional relevarán el acompañamiento hasta arribar al estado de Puebla.

Una vez que Benito llegue a tierras poblanas, será puesto en cuarentena para posteriormente integrarlo con un grupo de siete jirafas más.

¿Quién es Benito, la jirafa que conmovió al país entero?

Fue en las últimas semanas, que el caso de la jirafa Benito se dio a conocer en redes sociales y medios de comunicación, después de que activistas denunciaran que tras su llegada al Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, hace aproximadamente 8 meses, su estado de salud comenzó a mermar por la falta de las condiciones óptimas en las que se encontraba el parque.

Y es que desde su primer día en Chihuahua, la situación de Benito generó polémica debido a que el ejemplar debía soportar temperaturas bajo cero sin algún tipo de protección; por otro lado, en temporada de calor, no había sombra alguna que lo cubra de los rayos del sol, poniendo en riesgo su vida.

Especialistas poblanos viajan a Chihuahua para estudiar traslado de jirafa Benito a Puebla

[VIDEO] Especialistas poblanos viajaron a Chihuahua para hacer evaluaciones del estado mental de la jirafa Benito para su traslado a la entidad y si es apta para integrarse a una familia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×