Robo a transeúnte, delito que preocupa a pobladores de Tehuacán

Habitantes del municipio de Tehuacán están preocupados; revelan que la inseguridad ha imperado en el municipio, siendo el robo a transeúnte el delito más común.

Rubi del Razo
Noticias
Inseguridad Tehuacán
Freepik

“Si no le asaltan no le quitan lo que los buscan quitan la vida de una persona y eso no está bien (…) les hablamos a los policías que llegan y nunca llegan tardan media hora al llegar o más cuando el maldito ratero ya se fue”, son las palabras de los habitantes de Tehuacán quienes diariamente se enfrentan a la inseguridad en las calles de este municipio. De acuerdo a los pobladores el robo a transeúntes es una constante.

Sin agua están los colonos de San Bernabé Temoxtitla

[VIDEO] Vecinos de Ampliación San Bernabé Temoxtitla están preocupados ante la falta de agua potable; desembolsan cientos de pesos para poder tener el vital líquido.

Te puede interesar: Consideran usuarios deficiente la seguridad de sucursales bancarias

“Ya se han visto muchos casos que ya no pueden andar uno en confianza porque por ejemplo si sale uno con la familia ya se desconfía porque piensa que ya nos van a alistar o nos van hacer daños por eso mismo desconfiamos mucho y cómo ahorita yo salí sola no traje a mi familia por lo mismo (…) aquí en el centro de Tehuacán donde quiera no tiene mucho tres días a una chica que le quitan su celular”, dijo a TV Azteca Puebla Josefina Romero.

Han ocurrido diversos delitos en lo que va de la actual administración municipal

De hecho, el reporte de incidencia delictiva de la Fiscalía General del Estado FGE en su portal web detalla que en Tehuacán, desde que inició la administración municipal actual, es decir, de octubre del 2021 al corte más reciente junio del 2022, se han registrado 301 robos a transeúntes de los cuales 244 han sido con violencia y el resto 57 sin violencia.

“La verdad es que las autoridades no hacen nada. Poco es poco además los policías luego les hace falta más de preparación”, dijo a TV Azteca José Tepox, habitante de Tehuacán.

Por su parte el área de comunicación social del ayuntamiento de Tehuacán detalló que derivado de otros asuntos del municipio, no podían fijar una postura ante este tema. Mientras tanto los habitantes de la segunda ciudad más grande de puebla buscan mantenerse al pendiente de su entorno para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Te puede interesar: VIDEO: Captan presunto abuso de autoridad en San Pedro Cholula

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×