Una alerta de tsunami fue actividad por el Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas, luego de que se registrara un sismo en la zona la mañana de este 4 de abril de magnitud 6.6; hasta el momento no se han reportado muertos ni daños severos.
El movimiento telúrico se registró en la ciudad de Gigmoto, en la provincia de Catandunes, a 9 kilómetros de profundidad, lo que afectó las aguas de Viga, que comenzaron a formar olas altas.
VIDEO RELACIONADO
Por ello, el instituto lo catalogó como uno de los más fuertes y advirtió que se esperaban perturbaciones menores, así como cambios leves en el nivel del mar.
El cambio en el nivel del mar y las fuertes corrientes provocaron que se activara la alerta de tsunami en Filipinas desde la madrugada del martes 4 de abril. Por lo que se solicitó a los habitantes y turistas evitar las playas o costas hasta nuevo aviso.
Te puede interesar: Fuerte temblor en Filipinas sacude la Región de las Islas este 4 de abril
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com