¿Quieres adoptar una mascota? Debes ser responsable

Adoptar una mascota es una de las decisiones más importantes de una familia, asociaciones que se encargan de rescatar animalitos abandonados lo explican.

Javier Garzón
Noticias

Adoptar una mascota es una de las decisiones más importantes de una familia, asociaciones que se encargan de rescatar animalitos abandonados, ven como todos los días reciben reportes de peluditos que ya no los quieren en casa

Arturo Martínez; Presidente de Asociación de Rescate comenta:

La verdad es que son muchos casos los que todos los días nos llegan a través de las redes sociales en dónde la gente por alguno y otra situación ya no puede hacerse responsable de sus pequeños.

Siempre pensar en la responsabilidad que esto implica, es tiempo es dinero, es espacio, necesitan mucho esfuerzo también para que estos pequeños se vayan adaptando a su casa, a su hogar a su nueva vida.

Especialistas recomiendan reflexionar sobre las posibilidades reales de tener un nuevo miembro de la familia, desde lo económico, espacio en casa, y la vida de las mascotas que puede rebasar los 15 años

Poblanos piden pensar bien antes de adoptar

Mientras tanto los poblanos son conscientes de la responsabilidad que representa tener un peludito en casa que requiere de mucha atención, además de paseos y alimentación adecuada

Lourdes Olmos; amante de las mascotas comenta:

Ahora sí que es ver todo ¿no? la familia, la economía de la familia, el lugar, los espacios lo que va contar el animalito y que forma parte de la familia.

Edgar izquierdo dice que es importante no adoptar por adoptar:

Yo siento que es tener un calor de hogar, una buena estabilidad económica y pues valores familiares para que no nada más adopten por adoptar.

Abandono es considerado forma de maltrato animal

De acuerdo con el Código Reglamentario Municipal de Puebla actividades que se consideran de crueldad y maltrato: provocar peleas entre animales por espectáculo, las cirugías no realizadas por veterinarios titulados, abandono de animales en vía pública, golpear o torturar de manera intencionada o por negligencia y no brindar atención médica.

TE RECOMENDAMOS: ¿Los perros pueden percibir un sismo antes que los humanos?

Contenido relacionado
×