Aeropuerto Internacional de Acapulco suspende operaciones por Huracán Otis

El Aeropuerto Internacional de Acapulco dio a conocer en sus redes que quedan suspendidas sus operaciones hasta nuevo aviso por el Huracán Otis

Denisse Meza
Noticias
Daños del huracán Otis en Acapulco

Debido a las afectaciones tras el paso del huracán Otis por el estado de Guerrero, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) que el Aeropuerto Internacional de Acapulco tiene suspendidas sus operaciones hasta nuevo aviso.

Te puede interesar: ¡IMPACTANTE! Revelan las primeras imágenes de Acapulco tras la devastación del Huracán Otis

Por medio de un comunicado difundido en redes sociales, el AFAC detalló que el fenómeno meteorológico causó varias afectaciones a las pistas, por ello también compartió varias acciones de protocolo.

Daños del huracán Otis en Acapulco

¿Qué le sucedió al Aeropuerto Internacional de Acapulco tras huracán Otis?

El Aeropuerto Internacional de Acapulco detalló que luego de la fuerza en la llegada del huracán Otis la madrugada de este miércoles 25 de octubre de 2023 han desplegado distintas acciones:

• Se activa plan de emergencia local, por parte de la comandancia de aeropuerto.

• Telecomunicaciones afectadas (sin energía eléctrica y sin comunicación telefónica móvil ni fija).

Te puede interesar: ALERTA MÁXIMA: Huracán Otis toca tierra esta madrugada en Acapulco; reportan daños

Afectaciones en infraestructura (cercado perimetral y equipos de inspección con daños, pasillos telescópicos rotos, inundación del área de mostradores con 5 cm aproximadamente de agua, torre de control fuera de servicio con cristales rotos, la comandancia destruida).

• Vías de acceso al aeropuerto bloqueadas.

• Se realiza inspección visual para constatar estado de las pistas.

• Aún no se cuenta con un listado de necesidades.

Como añadido, se informó que el Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo, en Guerrero, opera con normalidad.

En tanto, el aeropuerto de Zihuatanejo informó que, tras el paso del huracán Otis, las actividades se encuentran en operación normal.

¿Qué pasó en Guerrero tras el paso del huracán Otis?

El huracán Otis tocó tierra como huracán categoría, 5, se degradó a una presión remanente aproximadamente a las 15:00 horas de este miércoles. Su centro se localiza sobre Michoacán, a 75 km de Morelia, y a 260 de Acapulco. Sin embargo, los daños de los que se tiene conciencia hasta el momento continúan siendo impresionante.

Cabe señalar que el paso de “Otis” ocasionó el cierre en ambos sentidos por deslaves en la autopista del Sol; sin embargo, cerca de las 14:30 horas, La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó la apertura de uno de los tramos de la autopista México-Acapulco a partir del kilómetro 360.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Bonnie es el tercer huracán de este año. Se espera que cause lluvias intensas en los estados Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×