Hoy No circula en la CDMX y EdoMex este martes 21 de marzo de 2023

Si piensas viajar, es importante que conozcas las indicaciones del Programa Hoy No Circula en la CDMX y EdoMex para este martes 21 de marzo de 2023.

Rubi del Razo
Noticias
Hoy no circula CDMX EdoMex
Fuerza Informativa Azteca

Si está en tus planes viajar este martes 21 de marzo de 2023 a la Ciudad de México (CDMX) o al Estado de México (Edomex), cerciórate con anticipación si tu vehículo puede circular en las calles del Valle de México y evita el corralón. A continuación, te compartimos el calendario vehicular del Programa Hoy No Circula en la CDMX y EdoMex como todos los días, para que lo tomes en cuenta y evites multas: Los automóviles con engomado rosa y terminación de placas 7 y 8, deberán quedarse en casa este martes para evitar infracciones.

VIDEO RELACIONADO: Así se roban las lámparas de las casas en San Manuel, Puebla

[VIDEO] Un sujeto fue captado por cámaras cuando arrancó las piezas de una lámpara instalada en una vivienda ubicada en la colonia San Manuel en la capital poblana.

· El Programa Hoy No Circula también señala que no podrán circular en las calles de la Zona Metropolitana del Valle de México los automotores que tengan holograma de verificación 1 y 2. Recuerda que esta disposición está vigente en las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CMDX) y los 18 municipios conurbados del Estado de México (Edomex), desde las 05:00 de la mañana hasta las 22:00 horas.

· Los automóviles electrónicos o híbridos, así como los vehículos con holograma cero y doble cero, pueden circular todos los días pues están exentos de los lineamientos del Programa Hoy No Circula. Los vehículos con placas de discapacidad, emergencia, servicios funerarios y transporte público, también pueden circular sin restricciones.

· En el caso de los automóviles con placas del extranjero o de entidades federativas distintas a la Ciudad de México y al Estado de México, así como aquellos que no porten holograma de verificación, no podrán circular en la Megalópolis un día entre semana ni los sábados de 05:00 a las 22:00 horas, así como de lunes a viernes en un horario de 05:00 a las 11:00 de la mañana sin importar el último dígito de placa.

Te puede interesar: ¿Cuándo se aplicará el programa Hoy No Circula en Puebla?

Municipios del Estado de México con Hoy No Circula vigente:

· Atizapán de Zaragoza

· Coacalco

· Cuautitlán

· Cuautitlán Izcalli

· Chalco

· Chimalhuacán

· Chicoloapan

· Ecatepec de Morelos

· Huixquilucan

· Ixtapaluca

· La Paz

· Naucalpan de Juárez

· Nezahualcóyotl

· Nicolás Romero

· Tecámac

· Tlalnepantla de Baz

· Tultitlán

· Valle de Chalco

¿Para qué sirve el programa Hoy No Circula?

El Programa Hoy No Circula restringe de manera parcial la circulación vehicular a fin de reducir los niveles de contaminación en el ambiente. Los automotores de los estados de la Megalópolis: Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, podrán circular con los mismos hologramas y restricciones que se les aplica a los automotores con placas de la Ciudad de México, siempre y cuando cuenten con verificación vigente de su estado, gracias a la homologación de criterios de verificación vehicular.

Te puede interesar: ¿Cuál es el calendario del Hoy No Circula en Puebla?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×