Hombre VIVE en tubería del Vaso Regulador Puente Negro; alerta a vecinos

Marcos de 25 años no sabe cuánto tiempo lleva viviendo en el Vaso Regulador Puente Negro en Puebla; “no me acuerdo de cómo entré porque me drogaba mucho”.

Javier Garzón
Noticias

Es a unos metros de la calle, en el Vaso Regulador Puente Negro , donde alguien encontró una vivienda entre las tuberías y los deshechos. Hablamos de Marco, quien dice tener 25 años y no recuerda cuanto tiempo lleva viviendo en este lugar, el cual consta de un tubo de concreto que da salida al agua del vaso regulador, entre basura y restos de comida el hombre duerme sobre cartones y unas cobijas.

“De hecho cuando entré al anexo, no me acuerdo de cómo entré porque estaba en delirio cuando entré. Me drogaba mucho, pero quedé delirio”, dijo Marco Salvador a TV Azteca Puebla.

Los vecinos han reportado al menos a 4 hombres en el hueco, pero a pesar de que las autoridades los han desalojado, los hombres regresan al hueco y los vecinos no saben qué más hacer

“Son como cuatro los que viven (…) ya lo agarraron como casa y en las mañanas se van como a las seis, 6:15 y llegan en la noche a dormir ya lo habían venido a sacar pero de nuevo los vinieron a retirar y vuelven a lo mismo”, dijo Edith Márquez, vecina de la zona.

Te puede interesar: Cuenca del Río Atoyac, considerada región de EMERGENCIA SOCIOAMBIENTAL

Hace medio año, se retiraron toneladas de basura del Puente Negro

Todo esto ocurre a unos metros de la vialidad, ante la mirada omisa de las personas que transitan por el lugar y las cámaras de vigilancia de los niveles del agua del vaso regulador.

Cabe destacar que hace no más de medio año, a fin de evitar obstrucciones que provoquen inundaciones durante temporada de lluvias, personal de limpieza retiró del Vaso Regulador Puente Negro dos toneladas de basura localizadas en la periferia, media tonelada en tuberías y diez llantas grandes.

En ese entonces, se llevaron a cabo acciones de chapeo en la periferia del vaso y retiraron ramas para prevenir que se atoren en la bóveda. No obstante, tal parece que esto hizo del sitio un lugar más cómodo para las personas en situación de calle, toda vez que no hay vigilancia permanente en el punto.

Contenido relacionado
×