‘Arde’ Holbox: Incendio consume hoteles en la isla de Quintana Roo

La noche del lunes 28 de noviembre se registró un incendio en Holbox que consumió habitaciones de dos hoteles; autoridades descartan personas heridas.

Azteca Puebla
Noticias
incendio holbox
Crédito: Azteca Noticias

Un voraz incendio se registró la noche de este lunes en la isla de Holbox, al norte de Quintana Roo; inició en un hotel y de forma rápida se ha propagado a un centro de hospedaje conjunto.

Asaltos en la colonia Gonzalo Bautista en Puebla preocupa a vecinos

[VIDEO] Vecinos aseguran que la falta de mantenimiento del puente de la 16 de Septiembre en la colonia Gonzalo Bautista propicia la delincuencia e inseguridad.

De acuerdo con Ismael Loria Ancona, habitante de Holbox, uno de los inmuebles se llama Hotelito Tortugas y tiene 30 habitaciones, aproximadamente. El otro centro de hospedaje está a un costado y se llama Hotel Mawimbi.

Te puede interesar: VIDEO: ¡Impresionante! Se incendió rascacielos al sur de China

El entrevistado dijo para Fuerza Informativa Azteca que ambos son hoteles tipo boutique de playa, por lo que están edificados, principalmente, con madera en su estructura.

Pobladores y turistas tratan de sofocar el incendio en Holbox

Testigos refieren que los hoteles se encontraban al 100 por ciento de su ocupación pero ambos fueron desalojados de forma oportuna.

En un reporte preliminar, se han contabilizado 60 habitaciones quemadas; sin embargo, será este martes cuando inicie el recuento de los daños en Holbox.

Hubo momentos muy drásticos porque los tanques de gas de los restaurantes se empezaron a incendiar y hacen un zumbido muy fuerte, todos se alertaron y salieron corriendo"; agregó Ismael Loria.

El incendio en Holbox inició a las 7:30 de la noche de este lunes 28 de noviembre y tres horas después logró ser controlado.

Habían fácil unas mil personas alrededor ayudando a apagar el incendio, muchos utilizaron cubetas a mano y van pasando las cubetas con agua de mar"; detalló Ismael, habitante de Holbox.

Por su parte, Protección Civil de Quintana Roo ha informado que no se tiene registro de personas lesionadas y que se activó el estado de fuerza para atender la situación.

Te puede interesar: Incendio en bar de Kostromá, Rusia deja 15 personas muertas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×