En Puebla se contabilizan más de 2 mil personas desaparecidas hasta febrero de 2024

De acuerdo con las autoridades estatales en un informe se registró que hasta febrero de 2024 en Puebla se contabilizan más de 2 mil personas desaparecidas.

Oscar Lozano
Noticias

Desde hace 4 años Martha busca a su hijo en Puebla. Han sido 4 años en que la angustia y la desesperación se han convertido en parte de su vida.

Durante estos 4 años yo lo he buscado y lo sigo buscando. Yo soy originaria de puebla, mi hijo es originario de puebla viajaba para acá venía de su trabajo y por eso me uní al colectivo para buscarlo”, dijo Martha Domínguez, madre buscadora.

La desaparición no sólo impacta a las víctimas, también lo hace a las familias que se encuentran en búsquedas masivas, o ante cualquier información que pueda surgir.

Mi hijo tiene... Dejó tres hijos una ya es mayor, pero cuando él desapareció era menor de edad... Ahorita tiene dos menores de edad que van a la escuela entonces por derecho o declaración de ausencia ellos no pueden decir que su papá está muerto o que está vivo”, expresó Martha Domínguez.

Te puede interesar: Detienen a un hombre por la desaparición de Guillermo Raúl; era su amigo y habría planeado todo

¿Cuántas personas han desaparecido en Puebla en 2024?

Martha pertenece a las cifras que fueron dadas a conocer por la Comisión de Búsqueda de personas del estado de Puebla en su portal web. Ahí se detalla que en enero del 2024 se reportaron 65 personas desaparecidas, 49 fueron encontradas, mientras que en febrero del 2024 hubo 49 desaparecidas y 56 encontradas, debido a que se encuentran más casos durante las investigaciones y depende de los tiempos en los que se presentan las denuncias.

Sin embargo, el mismo reporte detalla que se tiene un registro total, hasta el 29 de febrero del 2024, por parte de la Fiscalía de Puebla, de 13 mil 796 personas desaparecidas, de las cuales 11 mil 761 fueron localizadas y 2 mil 33 no han sido localizadas.

Ahora bien, de las personas localizadas 828 fueron sin vida y el resto, es decir 10 mil 933 fueron halladas con vida... En cuanto a género, de las personas desaparecidas 6 mil 480 son hombres y 7 mil 236 son mujeres.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

Contenido relacionado
×