Localizan sin vida a Jesús Ociel Baena, magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes

Jesús Ociel Baena Saucedo rindió protesta como primer magistrade electoral no binario en América Latina; hoy fue localizado sin vida en Aguascalientes.

Rubi del Razo
Noticias
ociel baena
Crédito: Twitter ADN40 / @Adn40

Jesús Ociel Baena Saucedo, magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes, fue encontrado sin vida este lunes 13 de noviembre de 2023 en su domicilio ubicado en la misma ciudad.

De acuerdo con información preliminar, en el lugar se localizó también el cuerpo de otra persona, cuya identidad permanece como desconocida, pero que se presume era su pareja sentimental.

Servicios periciales de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes ya se encuentran en el domicilio, en donde, de acuerdo con algunas versiones, fue localizado el cuerpo del magistrade, con lesiones ocasionadas por arma blanca.

Te puede interesar: Expiden en Puebla primera acta de nacimiento a persona no binaria

¿Quién era Jesús Ociel Baena?

Cabe destacar que Jesús Ociel Baena Saucedo era el primer magistrade no binario de América Latina.

Fue el pasado 1 de octubre de 2022 cuando Jesús Ociel Baena Saucedo rindió protesta como primer magistrade electoral no binario.

Baena Saucedo nació en Saltillo, Coahuila, y llevaba 11 años viviendo en Aguascalientes.

Estudió la licenciatura en Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, y cursó una maestría en Derecho Constitucional y Políticas Gubernamentales.

En octubre de este año, Ociel Baena compartió en redes sociales que recibió el título de “maestre”, el primero otorgado en la historia del país.

Fue Gabriela Ruvalcaba, directora de la Escuela Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien le entregó el título de “maestre” en Derecho Electoral.

Jesús Ociel también participó en varios cursos y diplomados, abordando ejes como Justicia Inclusiva, Derechos Humanos y Derecho Electoral, y en diversas ocasiones fue finalista para premios por méritos extraordinarios.

Fue en 2017, cuando ganó una vacante en el Servicio Profesional Electoral Nacional del INE.

En estos momentos, las autoridades de Aguascalientes trabajan para esclarecer las circunstancias de su muerte.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

La Mujer de Judas | Capítulo 85 | El centro de operaciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×