La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que la Policía Montada de Canadá halló en el Lago de Osoyoos, un cuerpo con la vestimenta similar a la que tenía el mexicano Carlos Aranda cuando desapareció el 7 de julio de 2023.
Por medio de un comunicado, detalló que el médico forense realizará las pruebas correspondientes a partir de muestras de ADN se pueda corroborar que se trata del joven mexicano.
VIDEO RELACIONADO
En tanto el Gobierno de México recalcó que estará acompañando a la familia Aranda Burgoin para brindarles toda la asistencia consular que se requiere ante las autoridades canadienses.
¿Qué fue lo que ocurrió con Carlos Aranda en Canadá?
Fue el pasado 6 de julio cuando el padre del joven informó que habían dejado de tener contacto con Carlos Aranda por lo que viajó hasta la Columbia Británica para acelerar la búsqueda junto con las autoridades.
La policía de ese país mostró un vídeo en donde se ve a Carlos ingresar a un hotel y pedir ayuda, pero por el idioma no pudo darse a entender con las empleadas, quienes llamaron a la policía pero reportaron que cuando lo quisieron subir a la patrulla, Carlos Aranda huyó corriendo del sitio.
Te puede interesar: Concluye autopsia a los restos de María Fernanda Sánchez, mexicana que murió en Berlín
El pasado 4 de agosto, la Interpol emitió una ficha amarilla para localizar a Carlos Aranda, cuya desaparición trascendió junto con la de la joven estudiante María Fernanda que apareció muerta en Berlín, Alemania.
Carlos nació en Oaxaca, y llegó desde un mes atrás a trabajar en una granja de Osoyoos después de graduarse de la carrera de Desarrollo y Turismo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com