Habitantes de San Pablo del Monte intentan linchar a poblano al intentar irrumpir en vivienda

En San Pablo del Monte, Tlaxcala, pobladores amagaron con linchar a un presunto ladrón luego de irrumpir en una vivienda desnudo; el poblano fue detenido.

Rubi del Razo
Noticias
intento de linchamiento san pablo del monte
Crédito: SSC Tlaxcala

Un presunto ladrón originario de la ciudad de Puebla fue retenido y golpeado por habitantes de San Salvador Tepexco, ubicado en San Bartolomé del municipio de San Pablo del Monte, en el vecino estado de Tlaxcala, después de ser señalado de haber ingresado a una vivienda en la 3ra Cerrada 18 de Marzo con la presunta intención de cometer un robo. El sujeto fue rescatado y detenido por policías, pues los pobladores amagaban con linchar al presunto delincuente. En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles.

Te puede interesar: Maestra fue agredida a golpes por estudiante del CENHCH

Intentan linchar a poblano en Tlaxcala al señalarlo de presunto ladrón

De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas del martes 16 de abril de 2024, luego de que el presunto ladrón ingresara desnudo y presuntamente bajo los influjos de alguna sustancia tóxica a una vivienda a un domicilio, lo que alertó a los habitantes de la misma. Pronto, solicitaron ayuda de sus vecinos y éstos retuvieron al sujeto a quien golpearon y amagaron con linchar en la vía pública.

Presunto ladrón golpeado en Tlaxcala es originario de Puebla

Debido a las amenazas de la turba enardecida, elementos policiales acudieron al lugar y rescataron al sujeto quien fue identificado como Jonathan N., de entre 20 y 24 años de edad, y quien es originario de San Ramón, Puebla.

Luego de que los uniformados lograran negociar con los habitantes enfurecidos para que detuvieran las agresiones en contra del implicado, Jonathan N., fue detenido y llevado a la cárcel municipal para los procedimientos legales correspondientes, a fin de fincar o deslindar responsabilidades.

¿Cuál es la sanción para quienes linchan a los presuntos delincuentes en México?

De acuerdo con el artículo 147 del Código Nacional de Procedimientos Penales, en caso de que un delito haya sido cometido en flagrancia, el detenido debe ser entregado inmediatamente a las autoridades para que sea canalizado al Ministerio Público y éste determine su situación legal, así como verificar que no se hayan vulnerado sus derechos.

Es decir, que el acusado no haya sido torturado, golpeado o señalado de manera injusta, además de que no haya sido víctima de otros tratos denigrantes.

En este caso, si las víctimas del primer crimen le provocaron algún tipo de daño físico a la otra persona, pasarían a ser agresores y podrían ser acusados por el delito de lesiones en grado dolosas e inclusive de homicidio en grado de tentativa.

Puebla: Han ocurrido 14 intentos de linchamiento en lo que va del 2023

[VIDEO] Desde que inició el año, se han contabilizado 14 intentos de linchamiento en el estado de Puebla; más de la mitad de los casos registrados en todo 2022.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×