Exhala el volcán Popocatépetl fumarola de varios kilómetros de altura.

El volcán Popocatépetl se hizo presente la mañana del lunes 7 de noviembre, pues una fumarola llamó la atención de la ciudadanía de los municipios a la redonda.

Beto Castillo
Noticias
Fumarola volcán Popocatépetl

La mañana de este lunes 7 de noviembre el volcán Popocatépetl se hizo presente, pues una fumarola llamó la atención de la ciudadanía de los municipios a la redonda en Puebla.

19S Puebla: El día que el simulacro se volvió realidad

[VIDEO] El simulacro del 19S que se llevó a cabo en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017 se convirtió en realidad luego de que se registrara un temblor de 7.7.

El ciudadano Luis Abraham Sánchez comentó: “Al haber una fumarola pensamos que es riesgoso, pero puede ser que solo sea un fenómeno natural qué puede suceder en cualquier momento, a mí no me causa ninguna emoción negativa, si conozco personas que empiezan como a tener diferentes ideas de que va a tener una explosión o algo así, pero yo creo que es algo muy natural.”

Comentan: “Estamos acostumbrados a las fumarolas del Popocatépetl desde hace varios años, ya no es una sorpresa, lo único es esperar si el humo se va de uno u otro lado, no nos causa ninguna impresión de que va a pasar algo malo.”

Últimos movimientos del volcán Popocatépetl

Ante el fenómeno, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó a través del área de comunicación social que en las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl realizó 57 exhalaciones, tuvo 35 minutos de temor y un sismo volcano tectónico. El pronóstico de dispersión de las emisiones es hacia el sureste. La dependencia detalló que el semáforo continúa en amarillo fase 2. Se exhorta a la población a no acercarse al volcán.

TE RECOMENDAMOS: Rescatan alpinista en el Popocatépetl con lesiones graves

Cabe recordar que El 5 de noviembre a las 17:20 horas se presentó una exhalación con contenido bajo de ceniza la altura de la columna fue de 2.2 km en dirección este el semáforo de alerta se encuentra en semáforo fase 2.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×