¿Cuándo estará James Cameron en el Festival de las Ideas 2023?

El aclamado director de Titanic, James Cameron, estará en el Festival de las Ideas 2023; aquí te decimos en qué horario, cuándo y dónde podrás verlo.

Denisse Meza
Noticias
James Cameron en el Festival de las Ideas 2023
Crédito: Instagram James Cameron/ @jamescameronofficial

El aclamado director de cine James Cameron, quien dirigió Titanic, la película que rompió récord en taquilla, pisará suelo poblano para ofrecer una conferencia en el Festival de las Ideas 2023.

Este evento con invitados de talla internacional tiene el objetivo de desafíar a sus asistentes, los invita a transformar su visión del mundo, a ampliar sus horizontes y crear una vida más próspera y libre.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Te decimos quiénes vendrán al Festival de las Ideas 2023 en Puebla, así como las fechas en las que se desarrollará el evento. ¡No te lo puedes perder!

Para la edición de este 2023, el evento que reúne a las figuras más destacadas en el pensamiento actual se engalanará con invitados como Katya Echazarreta, Jeremy Gutsche, Dr. Jordan B. Peterson y James Cameron.

¿Quién es el director de cine James Camerón?

James Cameron es uno de los directores de cine y guionistas más aclamados en la historia del cine. Es además, productor de cine, editor de cine, ingeniero, filántropo y explorador marino canadiense.

En 1997 dirigió Titanic, la película más taquillera de la historia, récord que únicamente fue superado por Avatar, que él mismo dirigió en 2009 y de la que prepara dos secuelas, en las que utilizó cámaras desarrolladas en su propia compañía.

En 1981 dirigió su primera película, Piraña II: Los vampiros del mar y posteriormente exploró diversos géneros, como la aventura, la ciencia ficción o la fantasía. Dirigió Terminator y Aliens, el regreso. Su interés por las profundidades marinas lo llevó a filmar Abyss y posteriormente Titanic.

El 26 de marzo de 2012, estableció el récord mundial de buceo profundo en solitario de 35,787 ‘en el Challenger Deep en un vehículo de su propio diseño, el DEEPSEA CHALLENGER.

¿Cuáles son las películas más importantes de James Cameron?

Entre algunas de sus películas más aclamadas se encuentra ‘Aliens: el regreso’ donde contó con el reparto integrado por Sigourney Weaver, Paul Reiser, Lance Henriksen, Michael Biehn, Bill Paxton, Carrie Henn, William Hope.

También se encuentra Terminator, una de las mejores películas de acción y ciencia ficción de la historia.

Así como Titanic un filme arriesgado de tres horas y media que dio un épico romance entre Jack y Rose que pese a no trascender en la hisoria de la película, sí lo hizo en la del cine.

¿Cuándo se presentará James Cameron en el Festival de las Ideas 2023?

El aclamado director estará el jueves 09 de Marzo y será el encargado de cerrar las ponencias del día en el bloque de las 18:30 a 20:30 horas.

Recuerda que si no puedes asistir al Auditorio Metropolitano, ¡no te preocupes! Podrás seguir la transmisión de todas las ponencias completamente en VIVO a través de nuestro sitio oficial https://www.aztecapuebla.com/eventos-especiales-en-vivo/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×