Familias poblanas pasan Navidad durmiendo afuera de un hospital

Algunos poblanos pernoctaron afuera de un hospital al sur de Puebla durante las fiestas navideñas, en la espera de que la salud de algún familiar mejore.

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

Este fin de semana, al menos 15 personas pernoctaron al exterior de un hospital de la zona sur de la ciudad de Puebla mientras algún familiar internado se recuperaba.

Con cobijas, ropa abrigadora y algunos cartones, trataron de no sentir la fría temperatura que ha llegado hasta los 6° C.

Es el caso de un poblano identificado como Don Pascual, quien durmió prácticamente en la entrada del hospital, a sus casi 60 años soportando las gélidas noches esperando a que su nieta se mejore, y tiene la esperanza de pronto estar en casa con toda su familia y con salud.

Las celebraciones de fin de año son difíciles cuando no se tiene salud, y a veces se tiene que esperar una noticia alentadora bajo estas circunstancias.

De hecho, trabajadoras por la salud han confesado atestiguar desgracias en estas fechas.

Mientras tanto, la generosidad de otros poblanos se hizo presente con café y un pan, intentando reconfortar a quienes esperan buenas noticias sobre sus pacientes internados.

Los tiempos de espera son largos, difíciles y muy duros para soportar las bajas temperaturas, pero siempre hay poblanos que se solidarizan con los casos de aquellos que esperan tiempos mejores así como la recuperación de la salud de algún familiar.

Te puede interesar: ¿Te sientes triste en invierno? Podría ser depresión estacional

Contenido relacionado
×