Cuando la chica y otros usuarios se percataron del robo, comenzaron a grabar a los presuntos culpables, exigiendo de regreso las pertenencias de la mujer. La gente que transborda en estas rutas a diario tienen que cuidar sus pertenencias ya que a algunos también les han robado sus pertenencias.
“Ocultándolas, sí, siempre teniendo el celular aquí y de hecho sí me paso en algún momento que igual me robaron mi celular justamente ellos y fue algo muy fuerte. No hacen nada al respecto, básicamente les dices oye me acaba de robar tal persona y no se hace nada”, Leslie, usuaria del RUTA.
Algunos otros, ante estos incidentes sugieren que debe haber mayor seguridad en los paraderos.
“Yo creo que sí hace bastante falta; bastante seguridad en otros paraderos, también en la línea 4. Hay muchos paraderos que están muy solos y son bastante peligrosos ya de las 8 en adelante ya es muy peligroso estar por ahí”, Jesús, usuario del RUTA.
Por su parte, el enlace de comunicación del transporte articulado añadió que las pertenencias de la joven que sufrió el robo fueron rescatadas y entregadas, sin embargo, la usuaria no ha realizado la denuncia correspondiente. Además, añadieron que se reforzará la vigilancia en los paraderos.