Logo puebla nuevo

Estudiante defendió a su amiga de acosadores y quedó en coma tras golpiza

Un estudiante terminó en coma tras que defendió a su amiga de acosadores dentro de un antro y fue brutalmente golpeado. Permanece en estado crítico.

Estudiante defendió a su amiga de acosadores y quedó en coma tras golpiza
|Crédito: Pexels

Durante la noche del jueves 1 y la madrugada del viernes 2 de enero de 2026, se registró una riña en la zona de bares de León, Guanajuato tras que un estudiante defendió a su amiga de presuntos acosadores al interior de un antro.

De acuerdo a información inicial, el incidente ocurrió cuando se encontraba con un grupo de amigos en el centro nocturno “The Normal”. Testimonios de quienes lo acompañaban, un grupo de sujetos comenzó a hostigar de forma insistente a una joven del grupo, lo que generó incomodidad y tensión dentro del establecimiento.

Ante la situación, la víctima, Germán, un joven de 22 años y estudiante universitario, intervino de manera verbal para frenar el acoso y proteger a su amiga. 

Aunque el conflicto no escaló en ese momento, el ambiente quedó marcado por la confrontación, lo que posteriormente derivó en un hecho de extrema violencia .

Estudiante que defendió a su amiga de acosadores fue atacado brutalmente afuera

Al salir del antro, Germán fue interceptado en la vía pública por los mismos sujetos involucrados en el altercado previo. Testigos relataron que el joven fue golpeado de forma brutal hasta quedar inconsciente, mientras los agresores huyeron del lugar.

La golpiza ocurrió en una plaza ubicada sobre el bulevar Insurgentes, al norte de la ciudad. La agresión fue tan severa que el estudiante tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital privado, donde ingresó en estado crítico.

¿Cuál es el estado de salud del joven que defendió a su amiga?

Desde el sábado 3 de enero comenzaron a difundirse reportes sobre la gravedad del estado de salud de Germán. 

El joven permanece en terapia intensiva y en coma, con diagnóstico de traumatismos craneoencefálicos severos. Hasta el martes 7 de enero de 2026, su condición se mantiene como crítica, aunque estable dentro de la gravedad.

Sin embargo, el caso se viralizó en redes sociales, señalando la inseguridad que persiste en zonas de bares y centros nocturnos. Mientras tanto, continúan las indagatorias y el análisis de testimonios y grabaciones, no se han reportado detenciones, lo que mantiene la preocupación entre la población y el entorno cercano de la víctima.

Contenido relacionado