Violencia contra adultos mayores incrementa 30 % en Puebla

La violencia contra adultos mayores a incrementado en 30 por ciento en Puebla capital, de acuerdo con las cifras más recientes del Sistema Municipal DIF.

Yoali González
Noticias

La violencia en contra de los adultos mayores en la capital poblana ha incrementado en un 30 por ciento, así lo dio a conocer el Sistema Municipal DIF. Para muestra de ello, el abandono que sufrió una mujer de la tercera edad que fue abandonada sobre unos cartones en las calles de Puebla.

Cuidar de ellos, como familia deberían de cuidar de sus adultos y no nada más ellos, sino también la sociedad ¿no? Ver que tengan una buena vejez, opinó Yonalda Ramos.

Te puede interesar: Miriam Vázquez busca justicia; denuncia violencia vicaria y violación

De echo esta acción y otros tipos de violencia son castigados por la ley. Hay que recordar que en julio se aprobaron las reformas al artículo 355 del Código Penal del Estado de Puebla para sancionar hasta con 4 años y medio de prisión a quien agreda física y psicológicamente a los adultos de la tercera edad.

Recordemos que cualquier tipo de violencia ejercida contra cualquier persona en general se va a considerar un delito. Así podemos hablar desde golpes simples, hasta lesiones o inclusive el homicidio, pero tratándose de las personas de la tercera edad, las sanciones siempre se van a incrementar hasta en un tercio más”, explicó el abogado Jesús Muñoz Castellanos.

Por ello de acuerdo con los expertos en derecho, es importante que si usted es testigo de un acto de violencia en contra un adulto mayor, lo denuncie ante las instancias correspondientes.

Podemos hacer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, inclusive se puede hacer de manera anónima, o bien contactar directamente al INAPAM para dar aviso de la noticia criminal y ellos, en su caso puedan realizar las gestiones correspondientes ante la Fiscalía del Estado, señaló el abogado.

Te puede interesar: Agresiones verbales hacia adultos mayores incrementaron en Puebla

Hasta el momento, en Puebla se tiene el registro de 13 casos de derechos vulnerados y violencia familiar en contra de adultos mayores. Sin embargo, nueve de ellos son contra las mujeres, de acuerdo con datos del Sistema Municipal DIF.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×