¿Cuál es el perfil psicológico del maltratador de animales?

Los especialistas dan a conocer cuál es el perfil psicológico del maltratador de animales y cuáles son las multas para los que responsables de este crimen.

Laura Casillas
Noticias

Personas frustradas, sin empatía, autoritarias que maltratan animales.

”... El perfil de los maltratadores de animales es un perfil sicológico y social muy marcado es decir no hay un respeto por el otro y la furia no la pueden descargar contra las otras personas, sino contra los animales...”, dijo Felipe Gaytán.

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, reveló que de 2018 a la fecha, ha registrado más de 12 mil denuncias de maltrato animal.

Es una cifra, que alerto a congresistas de la ciudad de méxico y quienes buscan que los maltradores sean concientizados, en lugar de ir a la cárcel.

... En caso de que se llegue a esa conducta, y las penas no rebasen los tres años, se puedan establecer jornadas de convivencia entre 150 y 300 días para que el agresor, para que el maltrarador, no llegue a la cárcel, al contrario busquemos una rehabilitación de estas conductas a través de la convivencia y del trato con los animales...”, explicó Royfin Torres, diputado.

Iniciativa ha generado diversas opiniones entre los capitalinos. Hay quien advierte los agresores deben estar tras las rejas.

”... Pienso que las personas que maltratan a los animales deben ir a la cárcel en ese instante...”, dijo Rocío Flores.

Otros, lo ven como una medida excesiva.

”... Llevarlos a la cárcel, si es demasiado, pero si darles educación también...”, explicó María Luisa.

Los expertos advierten que el punitivismo, es decir un aumento de las penas legales como solución a problemas sociales, no sirve para readaptar a las personas que cometen delitos. Y sugieren combinar ambas sanciones.

Te puede interesar: Denuncian maltrato animal en vivienda de Bosques de Manzanilla

 "... Debería haber una combinación, diferenciar a los maltratadores, aquellos que pueden ser rehabilitados y estas terapias y estas convivencia con los animales o aquellos que sí deberían tener una reclusión, pero dentro de la reclusión, una rehabilitación...”, explicó Felipe Gaytán, sociólogo.

Ahora la iniciativa se discute en comisiones y será en las próximas semanas donde los diputados decidirán si los maltratadores tienen la oportunidad de rehabilitarse.

Lo que buscamos con estos elementos que no sean punitivos, es enfocarnos en la conducta, pero sobre todo en la rehabilitación, sabemos que las cárceles son universidades del crimen pueden entrar por maltratar a un animal y salir como verdaderos delincuentes...”, dijo Royfin Torres, diputado.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

Contenido relacionado
×