De Chignahuapan para el mundo: esferas, un regalo atemporal

Las esferas no solo ayudan a decorar en Navidad, también son un buen detalle para regalar en cualquier época del año debido a la gran diversidad en diseños

Yoali González
Noticias
esferas de chignahuapan
Crédito: Azteca Puebla

Aquí la Navidad pareciera ser eterna, sin embargo, son esferas que van ad hoc con todas las temporadas del año.

Por ejemplo en esta temporada de septiembre, viene la temporada de Día de Muertos, obviamente Navidad, pero también podemos incluirla en el 14 de febrero, tener un detalle especial para los enamorados, para los niños el 30 de abril, sin pasar por alto el 10 de mayo para todas las mamás. Esa es la intención de que la esfera esté presente y que mejor que es una artesanía 100 por ciento poblana, resaltó Gerardo Mani, dueño de una boutique de esferas.

Corazones, calaveras, trompos, yoyos, personajes de películas, jarrones y hasta figuras para cocina, son solo algunas de las cosas que son representadas a través del vidrio soplado trabajado por mujeres artesanas de Chignahuapan.

Te puede interesar: Festejos patrios en Puebla se celebrarán a lo grande este 2022

De Chignahuapan para el mundo: esferas, un regalo atemporal

Un trabajo para ser valorado

A veces, cuesta un poco de trabajo el traslado, ya cuando lo traduces en dinero a veces tienes que sacrificar lo que tenias considerado comprar y eso es justamente la intención, traer lo más bello de Chignahuapan a Puebla.

Se trata de piezas únicas que son trabajadas de manera personalizada; el objetivo, además de adornar es que el trabajo sea valorado no solo en Puebla sino hasta en otras partes del mundo.

Te puede interesar: En Honores a la Bandera, pequeños se equivocan y saludan al público

Que se han llevado regalos que son para sus amistades o familiares que están en Francia o en Alemania, han llevado este tipo de figuras, entonces les gusta el detalle, les gusta la forma en la cual tratan el vidrio soplado y que también es algo que podemos destacar, que nos sentimos muy orgullosos, concluyó Gerardo Mani.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×