El río Atoyac, entre el olvido y la desesperanza hoy En la Voz de Carlos Martín Huerta

En la edición de hoy de En la Voz de Carlos Martín Huerta, el periodista hace un análisis sobre el río Atoyac que mantiene niveles altos de contaminación.

Carlos Martín Huerta
Noticias

Este viernes hablaremos del Río Atoyac ¿qué pasa con este río que las autoridades se han olvidado de la afluente, que desde Tlaxcala y Puebla se va contaminando y generando enfermedades?

Te puede interesar: Río Alseseca se pinta de rojo; denuncian colonos descargas ilegales

Este afluente recibe muchas descargas de la industria y de muchos drenajes sanitarios, cosa que no tendría que ser; la peste del río es cada vez más insoportable, y la autoridades no hace nada ni en Tlaxcala ni en Puebla.

Si usted sabe dónde hay descargas ¿porqué no lo denunciamos? Hoy tenemos reportes de enfermedades serias, como leucemia por inhalar esta peste, este olor que ya se vuelve tóxico y daña a los niños.

Tenemos que cuidarnos y si la autoridad no lo hace, tenemos que hacerlo nosotros. Reportemos las descargas que se hacen en este afluente, particularmente en territorio poblano

Río Atoyac
Río Atoyac en riesgo ante la acumulación de desechos

Río Alseseca se pinta de rojo; denuncian colonos descargas ilegales

El pasado mes de abril de 2023, vecinos de colonias del nororiente de la capital poblana, reportaron pigmentación roja del Río Alseseca. El tema sigue vigente y preocupa a los habitantes de la zona de hecho, la queja fue expuesta en sesión en el Congreso del Estado.

En las imágenes también se evidenció el mal estado de Los Gaviones, o muros que contiene las crecidas del afluente, principalmente en época de lluvias. ya que afecta de forma directa las viviendas están a 50 centímetros.

Esta problemática ya fue hecha del conocimiento de las autoridades federales y municipales. A través de oficios, representantes vecinales solicitaron estudiar la posibilidad para construir paredes de amortiguamiento y de un corredor verde o parques lineales.

En tanto, la autoridad municipal informó que se trabaja de manera colaborativa con los otros los órdenes de gobierno para detectar las descargas irregulares y sancionar a los responsables.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

Contenido relacionado
×