Río Alseseca se pinta de rojo; denuncian colonos descargas ilegales

En redes sociales colonos denunciaron que el Río Alseseca se pinta de rojo debido a las descargas ilegales de las empresas. Esto dijeron las autoridades:

Beto Castillo
Noticias
río alseseca rojo
Crédito: Azteca Puebla

Durante esta semana vecinos de colonias del nororiente de la capital poblana, reportaron pigmentación roja del Río Alseseca. El tema sigue vigente y preocupa a los habitantes de la zona de hecho, la queja fue expuesta en sesión en el Congreso del Estado.

Se les hizo muy fácil contaminarlo y hacer llegar estos residuos el Río Alseseca, se pinta de rojo y ésta denuncia que hago desde la tribuna es gracias a los testimonios de vecinos de las colonias Álamos, Gregorio ramos, La Providencia, la zona del esfuerzo”.

En las imágenes también se evidenció el mal estado de Los Gaviones, o muros que contiene las crecidas del afluente, principalmente en época de lluvias. ya que afecta de forma directa las viviendas están a 50 centímetros.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] La barranca por donde cruza el Río Atoyac a la altura de la Colonia Prados Agua Azul, se encuentra llena de basura y escombro, generando mal olor en la zona.

Esta problemática ya fue hecha del conocimiento de las autoridades federales y municipales. A través de oficios, representantes vecinales solicitaron estudiar la posibilidad para construir paredes de amortiguamiento y de un corredor verde o parques lineales.

En tanto, la autoridad municipal informó que se trabaja colaborativamente entre los órdenes de gobierno.

Te puede interesar: Puebla toma medidas contra la contaminación visual y auditiva

Las atribuciones y competencias son mayores en el ámbito federal, la colaboración que le he pedido al gobierno municipal por conducto de Miryam Arabian, es esa de coordinación plena con los dos órdenes de gobierno y apoyo total para evitar este tipo de actitudes de contaminación de nuestros ríos que siguen siendo en la agenda pendiente”, dijo el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×