SEP lanza IMPORTANTE mensaje para escuelas del país por el Eclipse Solar 2024

Debido a que se aproxima el Eclipse Solar 2024 que se podrá ver en gran parte de México, la SEP lanza IMPORTANTE mensaje para escuelas del país.

Denisse Meza
Noticias
eclipse solar 2023
Crédito: Pixabay

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha emitido una importante recomendación para las escuelas de todo el país, debido a un acontecimiento que ocurrirá el próximo 8 de abril por el eclipse solar 2024. En TV Azteca Puebla te traemos todos los detalles.

Te puede interesar: ¿Cuánto se oscurecerá en Puebla con el eclipse solar de 2024?

La titular de la dependencia, Leticia Ramírez emitió el mensaje dirigido a los estudiantes, maestros y padres de familia, así como para el personal educativo con respecto a las medidas de seguridad durante el evento.

¿Cuál es la IMPORTANTE recomendación de la SEP ante el eclipse solar 2024?

La funcionaria llamó a la comunidad estudiantil a tener una importante cuidado durante el eclipse solar 2024 que se podrá observar en gran parte del país, y oscurecerá algunos estados.

Pidió a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, no observar el eclipse directamente ni a través de instrumentos que no cuenten con los filtros solares adecuados.

Explicó que mirar directamente el fenómeno puede causar daños permanentes en la vista, por lo que es fundamental tomar precauciones.

Asimismo, recomendó a los docentes conversar con sus estudiantes sobre las medidas de seguridad necesarias para este evento.

Te puede interesar: ¡TOMA NOTA! NASA emite recomendaciones para ver sin PELIGRO el eclipse solar 2024

Un eclipse total de sol es uno de los espectáculos más impresionantes y fascinantes de la naturaleza. Pero recordemos que debemos disfrutarlo de manera segura y responsable”, afirmó la titular de la SEP.

¿Cuáles son las medidas de seguridad para ver el eclipse de sol 2024?

La NASA ha emitido una serie de recomendaciones para que la gente pueda disfrutar del eclipse de sol 2024 y evitar riesgos a su salud.

La agencia señaló que no es seguro observar directamente al Sol sin protección ocular especializada durante las fases parciales del eclipse. Solo durante la fase total, cuando la Luna bloquea por completo la cara brillante del astro, es seguro hacerlo.

Es por ello que durante las etapas parciales, es decir, antes y después de la totalidad, se deben utilizar lentes solares seguros, también conocidos como lentes de eclipse, o emplear visores solares portátiles.

Pero es muy importante no utilizar lente se sol convencionales, pues no cumplen con los requisitos de seguridad para la observación solar, a pesar de su oscuridad aparente.

Los lentes de eclipse deben cumplir con la norma internacional ISO 12312-2 y ser miles de veces más oscuros.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×