En medio de la confrontación y el cruce de acusaciones entre la oposición y Morena por el aumento de la deuda y de los impuestos, la mayoría oficialista aprobó en lo general la Ley de Ingresos que aplicara el gobierno federal para 2026.
Con 349 votos y 128 en contra, se avalaron las proyecciones económicas con ingresos netos de 10 billones 193 mil millones de pesos.
El partido lo hizo otra vez, imponiendo su mayoría para aprobar la Ley de Ingresos 2026, que contempla más impuestos y un mayor endeudamiento.
— TV Azteca Puebla (@aztecapuebla) October 18, 2025
Con ello, el gobierno tendrá a su disposición 10 billones 193 mil millones de pesos para el próximo año, una cifra que ha despertado… pic.twitter.com/fR0CPb01Wz
Para ello, el gobierno prevé que 8 billones 721 mil millones de pesos provengan de la recaudación en varios rubros e ingresos petroleros y más de 1 billón 472 mil millones de pesos por deuda.
La Ley de Ingresos proyecta un crecimiento económico de entre 1.8 y 2.8 por ciento. Una inflación de 3 %... Con un tipo de cambio de 19.3 pesos por dólar... Fija el precio de petróleo de 54.9 dólares por barril. Y una plataforma de producción de petróleo de 1.8 millones de barriles diarios.
Durante la discusión, la deuda y el aumento y creación de nuevos impuestos son la manzana de la discordia que ha confrontado a diputados de oposición con el bloque aliado del gobierno.