Deslave en el Arco Sur de Puebla provoca cierre parcial y tráfico lento

En TV Azteca Puebla te contamos cómo un deslave en el Arco Sur de Puebla generó cierre parcial y qué rutas alternas recomiendan las autoridades hoy

Deslave en Arco Sur Puebla
|Crédito: @PCGobPue
Compartir nota

Las lluvias intensas de las últimas horas provocaron un deslave en el Arco Sur de Puebla. Aunque no se reportaron personas heridas ni daños graves, las autoridades acordonaron la zona y realizan trabajos de limpieza con maquinaria pesada.

¿Dónde ocurrió el deslave en Puebla y qué lo provocó?

El incidente se registró la mañana del 8 de octubre en el Libramiento Arco Sur, en la zona cercana a áreas industriales y de extracción de materiales, dentro de los límites de San Andrés Cholula o Atlixco.

El deslave fue causado por el reblandecimiento del terreno tras acumulación de lluvias torrenciales —entre 100 y 200 milímetros—, que saturaron los suelos y provocaron el desprendimiento de tierra y rocas.

Protección Civil Estatal y Municipal trabajan en la remoción del material para reabrir el carril afectado, lo que podría tardar entre dos y cuatro horas.

Rutas alternas tras el deslave en el Arco Sur de Puebla

La circulación se mantiene parcialmente cerrada y con tráfico lento, por lo que se recomienda evitar el tramo del Arco Sur a la altura de las canteras.

Autoridades sugieren las siguientes opciones:

Circuito hacia el Periférico Ecológico: tomar el retorno antes del área afectada y reincorporarse más adelante, cerca de Vía San Ángel o Bulevar Atlixco.

Desvío por la Carretera a Atlixco o Bulevar Héroes del 5 de Mayo: ideal para quienes se dirigen hacia Izúcar de Matamoros o el sur del estado.

Se exhorta a los automovilistas a mantenerse informados por medios oficiales y evitar transitar por zonas de riesgo mientras continúan las lluvias.

¿Por qué ha llovido tanto en Puebla? Explican la “vaguada monzónica”

Contenido relacionado