Declaran estado de emergencia en EEUU por frío extremo; hay 57 muertos

Al menos 57 personas personas han perdidomla vida a consecuencia del frío extremo que azota al país vecino; declaran estado de emergencia en EEUU.

Rubi del Razo
Noticias
muertos por frío extremo en estados unidos
Crédito: AP / Grand Rapids Press

¡Lamentable! Declaran estado de emergencia en EEUU por frío extremo. En los últimos días, por lo menos 57 personas han perdido la vida a consecuencia de la tormenta invernal y frío intenso que azota al país vecino. De acuerdo con las autoridades federales, se espera que el número de víctimas mortales incremente.

Según la prensa local, el mayor número de muertes han ocurrido en Nueva York, estado en el que 27 personas han perdido la vida a consecuencia del frío polar procedente de Canadá.

Se informó también que la mayoría de las personas fallecidas presentaron problemas cardíacos al trabajar en la nieve, y otros han sido hallados muertos en el interior de sus vehículos. Se tiene reporte de que una persona más murió por envenenamiento con monóxido de carbono.

Te puede interesar: ¡Evita enfermarte! Recomendaciones para la temporada de frío 2022

Asimismo, la cadena CBS informó que se esperan más tormentas invernales en partes del medio-oeste y este de Estados Unidos, en donde se han hecho presentes desde hace casi una semana.

La inclemencia del tiempo también ha provocado diversos cortes en el servicio de electricidad, cancelación de vuelos y ha propiciado diversos accidentes en numerosas calles y carreteras, las cuales se han cubierto de hielo.

¡Atención! Se pronostican 51 frentes fríos para el territorio poblano

[VIDEO] Es importante que cuides tu salud ya que para esta temporada pronostican 51 frentes fríos para el territorio poblano que llegarán la semana siguiente.

Declaran estado de emergencia por frío extremo en Estados Unidos

Al respecto, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, aseguró que esta es la tormenta “más devastadora” en la historia de Búfalo, sitio en el que se han llegado a acumular hasta 100 centímetros de nieve.

La mañana del lunes 26 de diciembre, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, declaró Emergencia en el estado de Nueva York por la ola de frío polar que azota a los habitantes de dicho país.

Te puede interesar: ¡Alista tu mejor abrigo! Frente Frío entrará a Puebla las próximas horas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×