¡A preparar la comida!, y la cartera también; esto cuesta la canasta básica en Puebla

Se acerca el 5 de mayo y en Puebla ya se empieza a sentir el aroma a cocina tradicional. Aquí te contamos lo que cuesta una canasta básica

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

Muchas familias se organizan para preparar pozole, chilaquiles o un buen chicharrón, pero antes, hay que darse una vuelta al mercado.

Y si usted ya anda pensando en qué va a preparar este mes de mayo, ahí le va el dato: en los mercados de la capital poblana, el bistec de res se encuentra en 220 pesos el kilo, la carne molida en 200, el retazo en 160, y si lo suyo es la costilla de cerdo, anda en 120 pesos. Eso sí, los clásicos de la despensa no se quedan atrás: el frijol y el huevo están en 44 pesos el kilo. además de otros productos indispensables que nos comentaron el precio.

“Pues el aguacate lo estamos, bueno, yo lo estoy dando aquí a ochenta, la calabaza a 30 el pepino pues lo estoy dando también a 30, jitomate no está tan caro este 14 el kilo, no pues la cebolla está 15 el kilo,la zanahoria está a 15 el kilo, la papa la estamos dando a 22”, María Coatl, comerciante.

“La pechuga anda en 120 pesos, el kilo en 130, cuando normalmente andaba en 100 pesos, 110. La pierna y muslo más o menos ando en 75 pesos, 80 pesos el kilo. El pollo entero, ahorita lo estamos dando en 75 pesos, el kilo”, Rafael Cruz, comerciante.

Hay quien ya está haciendo lista para el domingo: chile, maíz, orégano… y una buena olla. En Puebla, la batalla se festeja con sabor.

“Muy acertado, puede ser la salsa de chicharrón, puede ser en su presentación salsa verde o salsa roja. algunos chilaquiles también pueden hacer también el pozole que es lo típico para estas fechas, también te digo que podrían hacer un mole de panza, también puede ser también y no es tan caro, y más que nada que son productos rendidores ¿no?”, Jaime García, poblano.

En abril, la canasta básica en Puebla va de los 784 a los 855 pesos de acuerdo con PROFECO. ¿Qué incluye? productos desde tortilla, leche y pan, hasta el aceite y el azúcar para el postre. así que en estos días, la historia no sólo se cuenta en desfiles, también se sirve en un buen plato hondo.

Contenido relacionado
×