¿Cuántos libros leyeron los poblanos durante el 2022?

De acuerdo con las estadísticas del Ingei estos son los libros leyeron los poblanos durante el 2022, así como en qué prefieren leer sus títulos favoritos.

Noticias

La lectura es una actividad que estimula la creatividad, ejercita la memoria y ayuda con el insomnio. Algunos jóvenes tienen claridad de los temas que les gustan o que descubrieron a partir de la lectura, representando una nueva afición lo que facilita su relación con la lectura.

Realmente en lo personal yo soy más fan de la lectura fantasiosa y sobre todo últimamente he estado leyendo libros de historia sobre todo de la muerte prehispánica porque dentro de mi escuela se llevó a cabo una exposición de arte y en este caso para contextualizarme”, dijo Alma Palma.

No obstante, reconocen que otras personas prefieren distanciarse de esta actividad por varios prejuicios o alguna mala experiencia.

Yo especialmente vengo de una familia que sí leemos mucho pero entre compañeros u otras personas ajenas a este ámbito la verdad es que es muy cerrado simplemente leen lo que dicen los libros de texto o algún trabajo extra que dicen leo un texto y ya pero no tenemos esa cultura de investigar y es algo que nos hace falta especialmente a los poblanos”, externó Sebastián Cabrera.

Los lectores sugieren recomendaciones para que otras personas se disfruten de la lectura.

Te puede interesar: Cinco planetas se alinearán con la Luna HOY martes ¿Se verá en México?

Bueno yo lo que recomiendo es que hay veces que llegan jóvenes y preguntan por un libro x como qué me puede recomendar siempre es bueno recomendar un libro que atrape a esa persona porque si es el libro lo atrapa él va a ser un buen lector porque si uno le recomienda un libro que lo va a fastidiar o lo va a aburrir dos cero tres puede causarle decepción como lector”, dijo Francisco Guillén.

De acuerdo al sitio web del Inegi, en México durante 2022 la población alfabeta de 18 años y más leyó 3.9 libros al año en promedio. Reveló que los hombres leyeron en promedio 4.2 libros en el último año, mientras que las mujeres 3.7 libros. el documento también destacó el cambio tecnológico en proceso de la lectura en papel a las plataformas digitales.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

Contenido relacionado
×