¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2023 en México?

Si te has preguntado cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2023 en México, aquí te detallamos las fechas exactas así como los días festivos religiosos.

Rubi del Razo
Noticias
cuándo son las vacaciones de semana santa 2024
Crédito: Pixabay

Inicia el mes de marzo y seguramente te has preguntado, ¿cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2023 en México? La Semana Santa es uno de los periodos vacacionales más esperados por los mexicanos, debido a qué tanto estudiantes como algunos trabajadores, son acreedores a días de de descanso, por lo que aprovechan a viajar a la playa, a visitar a familiares lejanos o simplemente realizar actividades pendientes. Pero eso no es todo, pues los fieles católicos se preparan para la cuaresma así como las celebraciones religiosas en torno a la Pasión de Jesucristo.

Pero la interrogativa surge a partir de que cada año, la Semana Santa tiene lugar en diferentes fechas. A continuación te decimos qué días abarcará este periodo para este 2023.

VIDEO RELACIONADO: En Cuaresma los mariscos se vuelven el platillo favorito

[VIDEO] Dio inicio la temporada de Cuaresma, una fecha muy importante para los poblanos pues hay muchos que se dan el gusto de probar un coctelito de camarón.

Te puede interesar: Tres platillos mexicanos entre los peores valorados del mundo

¿Cuándo serán las vacaciones de Semana Santa 2023?

Las vacaciones de Semana Santa 2023 comenzarán a partir del viernes 31 de marzo, y concluirán hasta el viernes 14 de abril (para las escuelas de educación básica). De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública en México (SEP), el último día de clases se llevará a cabo el jueves 30 de marzo, por lo que los estudiantes regresarán a las aulas hasta el lunes 17 de abril.

Pero los estudiantes podrán disfrutar de un día más de descanso en comparación a los años pasados, pues el 31 de marzo cae el último viernes del mes, por lo que en esta fecha tampoco asistirán a la escuela. Pero este día de vacaciones extra se debe a la reunión de Consejo Técnico Escolar y también al Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio.

¿Qué días caen Jueves y Viernes Santo? Fechas religiosas de Semana Santa

  • Domingo 2 de abril: Domingo de Ramos
  • Lunes 3 de abril: Lunes Santo
  • Martes 4 de abril: Martes Santo
  • Miércoles 5 de abril: Miércoles Santo
  • Jueves 6 de abril: Jueves Santo
  • Viernes 7 de abril: Viernes Santo
  • Sábado 8 de abril: Sábado de Gloria
  • Domingo 9 de abril: Domingo de Resurrección
  • Lunes 10 de abril: Lunes de Pascua

Te puede interesar: ¿Cuándo es la Procesión de Viernes Santo 2023 en Puebla?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×