¿Cuándo inician las preinscripciones 2023 en Puebla?

¡Toma nota! Aquí te decimos cuándo inician las preinscripciones 2023 en Puebla, dónde se pueden realizar y cuáles son los requisitos para realizaras.

Denisse Meza
Noticias
preinscripciones 2023 en Puebla
Crédito: Twitter Secretaría de Educación/ @SEPGobPue

Las preinscripciones para el ciclo escolar 2023-2024 inician a partir del 1 de febrero en Puebla para miles de alumnos y alumnas de primaria, secundaria y bachillerato. Aquí te decimos los requisitos que necesitas.

De acuerdo con el calendario de las autoridades educativas de la entidad, el proceso finalizará con base en la modalidad de estudios; esto es en línea, donde el proceso durará durante todo febrero, o en modalidad presencial que se extenderá a todo marzo.

Inician las preinscripciones 2023


El proceso es gratuito y garantiza el espacio del alumnado en el primer grado de primaria, secundaria y bachillerato, correspondiente a instituciones públicas.

¿Qué debes hacer para registrar a tus hijos?

Es necesario que los tutores ingresen al portal http://preinscripcion.seppue.gob.mx y http://www.sep.puebla.gob.mx para hacer el proceso en línea.

Sin embargo, también lo pueden realizar de manera presencial en las 19 Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Corde) que existen en el estado, del 1 de febrero al 31 de marzo mediante la Solicitud Especial de Inscripción (SEI).

Te puede interesar: ¿Cuándo es el primer puente del 2023 en México? Te decimos

¿Cuáles son los requisitos para las preinscripciones 2023-2024 en Puebla?

  • Número de Identificación del Alumno (NIA)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Datos de madre, padre o tutor
  • Domicilio del o la aspirante (si tiene hermanos en el plantel, se sugiere presentar el NIA)

Para mayores informes será necesario llamar al número del centro de atención telefónico 2223-091188, el cual funcionará a partir del primer día de febrero en un horario de 9:00 a 17:00 horas (de lunes a viernes).

Asimismo, la dependencia educativa informó que realizará la ubicación de los estudiantes en los centros educativos de sostenimiento público, de manera que la demanda del servicio se distribuya en los espacios que ofrecen los servicios educativos.

Te puede interesar: Sí habrá Escuelas de Tiempo Completo en Puebla ciclo escolar 2022-2023

El resultado de las preinscripciones será notificado a cada padre de familia en el mes de junio por medio de una carta de notificación que se podrá descargar del portal de la Secretaría de Educación: www.sep.puebla.gob.mx

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×