¿Cuál es la fecha exacta para colocar el árbol de Navidad en México?

A pocas semanas de que inicie diciembre, la gente se pregunta cuál es la fecha exacta para colocar el árbol de Navidad en México; aquí te decimos el día.

Denisse Meza
Noticias
cuando se pone el arbol de navidad
Crédito: Pixabay

Llega noviembre y ante el paso fugaz del festejo de Día de Muertos la gente se queda con ganas de continúar con el ambiente festivo que se contagia al acudir a las tiendas comerciales que ya están preparadas para la llegada de Navidad.

De Chignahuapan para el mundo: esferas, un regalo atemporal

Ante la prematura colocación de adornos, las personas se pregunta cuándo será la fecha ideal para iniciar con la colocación del típico árbol de Navidad con el que esperarán la llegada de Santa Claus.

8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción

En la religión cristiana existe un día concreto y un motivo para poner el árbol de Navidad y es el 8 de diciembre o el Día de la Inmaculada Concepción.

Se dice que esto fue establecido por el Papa Pío IX en el año 1854, quien declaró tal fecha como el día en el que la Virgen María “fue preservada por privilegio único de la mancha original desde el primer instante de su Concepción”.

Además, en esta misma fecha se tendría que montar el pesebre y nacimiento en la casa, aunque el niño Jesús deberá esperar para ser colocado pues nace en Nochebuena, mientras que los Reyes de Oriente no deberían llegar hasta la noche del 5 de enero. Aunque la mayoría los coloque todos en una sola fecha.

Te puede interesar: ¿Cómo actuar ante los accidentes en casa en estas vacaciones?

El comienzo del Adviento

Otra fecha en la que consideran debería colocarse el árbol de Navidad es cuando inicia el Adviento, que de acuerdo con la religión católica, es un buen periodo de preparación para celebrar la Navidad y que inicia cuatro domingos antes de esta celebración. Por tanto, este 2022 sería el 27 de noviembre.

No obstante, la decisión de colocar el árbol queda en cada persona y en las ganas de iniciar con el colorido de las fechas.

Te puede interesar:¿Cuándo es el último megapuente del 2022 en México?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×