¡Por fin! Calidad del aire en Puebla hoy 30 de marzo de 2024 pasa a REGULAR

Las autoridades estatales dieron a conocer que al corte de las 7 de la mañana la calidad del aire en Puebla hoy 30 de marzo de 2024 paso a ser regular.

Denisse Meza
Noticias
Puebla amanece con mala calidad de aire
Crédito: Azteca Puebla

El registro de incendios forestales, así como la actividad del volcán Popocatépetl ha provocado que la calidad del aire en Puebla hoy 30 de marzo de 2024 sea regular.

Te puede interesar: Volcán Popocatépetl hoy 30 de marzo de 2024 registra sismo y mantiene exhalaciones

Así lo dio a conocer la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, quien dio a conocer los resultados del monitoreo al corte de las 07:00 horas de este sábado.

¿Cuál es la calidad del aire en Puebla hoy 30 de marzo de 2024?

Por medio de un comunicado, la dependencia detalló que la calidad del aire en Puebla hoy 30 de marzo de 2024 ha mejorado en la zona metropolitana de Puebla, con base en el registro de las cinco estaciones de monitoreo.

Detalló que en la zona metropolitana de Puebla y en los municipios de Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán es regular la calidad del aire, ya que en las demarcaciones donde se observó un descenso en la concentración de partículas PM 10, originadas mayormente por ceniza volcánica.

En el caso de la zona metropolitana de Puebla, solamente la estación de monitoreo “Universidad Tecnológica de Puebla” estuvo un punto por encima de los parámetros de la Norma Oficial Mexicana (NOM); en las demás estaciones, el monitoreo se mantuvo dentro de las medidas.

En Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán, todos los indicadores están dentro de la NOM, sin embargo, la Secretaría mantiene el exhorto a la población para continuar con las medidas de respaldo a fin de mejorar la calidad del aire, a través de acciones que pueden incidir, por ejemplo, no quemar pastos y moderar el uso de vehículos.

Además, en las últimas 24 horas, siete personas recibieron atención médica debido a que presentaron afectaciones relacionadas a la ceniza del volcán Popocatépetl, informa la Secretaría de Salud.

Asimismo, la dependencia precisa que 124 personas han acudido a uno de los 84 centros de salud ubicados a los alrededores del volcán, debido a que han presentado molestias ocasionadas por la ceniza.

¿Cuáles son las recomendaciones ante la calidad del aire en Puebla hoy?

La Secretaría llamó a la comunidad a reducir la movilidad con automotores y no realizar quemas de residuos o pasto.

Además recomienda a los grupos susceptibles de la población, no realizar actividad intensa al aire libre y seguir las recomendaciones del sector salud.

La Secretaría de Salud recuerda a las y los poblanos que, en caso de presentar irritación en ojos, garganta o piel, debido a la caída de ceniza, pueden acudir a cualquiera de los 84 centros de salud ubicados en los alrededores del volcán.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Expertos aseguran que la mayor causa de contaminación se debe al parque vehicular en Puebla; es el transporte público el que más gases contaminantes genera.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×