¡CUIDADO! Esta es la calidad del aire en Puebla hoy 3 de mayo de 2024

Las autoridades estatales dieron a conocer cuál es la calidad del aire en Puebla hoy 3 de mayo y algunas recomendaciones para la población vulnerable.

Denisse Meza
Noticias
mala calidad del aire en Puebla
Crédito: Azteca Puebla

Debido a que se ha mantenido el registro de incendios en la zona, así como otras actividades humanas, la Aneglópolis amaneció con un ambiente medio nublado en algunas zonas. En TV Azteca Puebla te explicamos ¿cual es la calidad del aire en Puebla hoy 3 de mayo de 2024.

Te puede interesar: VIDEO: Captan impresionante fumarola del volcán Popocatépetl hoy 3 de mayo de 2024

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial dio detalles sobre el monitoreo aatmosférico realizado al corte de las 07:00 horas de este viernes.

¿Cuál es la calidad del aire en Puebla hoy 3 de mayo de 2024?

Por medio de un comunicado, la dependencia detalló que la calidad del aire en Puebla hoy registró altibajos durante las últimas 24 horas, en el el sector sur-poniente de la zona metropolitana de Puebla registró los picos más altos de partículas PM 2.5 y PM 10, asociadas a combustión de automotores, al corte de las 06:00 horas del 03 de mayo.

Las estaciones “Ninfas” y “BINE”, ubicadas en la zona centro de la capital del estado, marcaron una calidad regular de acuerdo a los niveles fijados por la Norma Oficial Mexicana (NOM).

La Secretaría reporta también que los municipios de Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán, tuvieron calidad de aire moderada ya que ninguno de los elementos analizados superó los indicadores de la NOM.

¿Cuáles son las recomendaciones ante la calidad del aire en Puebla hoy?

La Secretaría llamó a la comunidad a reducir la movilidad con automotores y no realizar quemas de residuos o pasto.

Además recomienda a niños y niñas, adultos mayores y personas que realizan actividad física intensa o con enfermedades respiratorias o cardiovasculares, no se expongan al aire libre durante periodos prolongados de tiempo.

La Secretaría de Salud recuerda a las y los poblanos que, en caso de presentar irritación en ojos, garganta o piel, debido a la caída de ceniza, pueden acudir a cualquiera de los 84 centros de salud.

¿Cuándo podría declarar contingencia ambiental?

De acuerdo con lo que marcan las autoridades estatales, en caso de que se registren 48 horas seguidas con altos índices de contaminación se activará el programa Hoy No Circula en la zona metropolitana del Valle de Puebla, integrada por 21 municipios, estos son:

Puebla, San Andrés Cholula, Huejotzingo, Domingo Arenas, Tlaltenango, Tepatlaxco de Hidalgo, Amozoc, Chiautzingo, Ocoyucan, Acajete, Juan C. Bonilla, San Felipe Teotlalcingo, Coronango, San Miguel Xoxtla, San Salvador el Verde, Atlixco, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula y Santa Isabel Cholula.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Expertos aseguran que la mayor causa de contaminación se debe al parque vehicular en Puebla; es el transporte público el que más gases contaminantes genera.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×