Volcán Popocatépetl hoy 26 de mayo: No registra explosiones

Las autoridades informaron sobre la actividad del Volcán Popocatépetl hoy 26 de mayo 2023, que ha mantenido la emisión de vapores y gases volcánicos.

Denisse Meza
Noticias
Volcán Popocatépetl hoy 26 de mayo
Crédito: Página Cenapred

El volcán Popocatépetl se mantiene con una actividad constante; sin embargo, en algunos momentos muestra una ligera tendencia a disminuir la amplitud de las señales sísmicas.

De acuerdo con el monitoreo del Cenapred, al corte de las 5:00 de la mañana de este viernes 26 de mayo, “Don Goyo” registró episodios de amplitud moderada, además de que no se registraron explosiones.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] En las comunidades cercanas al volcán, la gente cree que un “Tiempero” tiene el don de manipular el clima y que funge como intermediario con el Popocatépetl.

Sin embargo, debido a que se presenta cielo nublado y esto impide una clara observación del coloso, de manera esporádica se logra ver una columna de 700 metros de altura con emisión continua de vapor de agua y gas que se dirige al sureste.

Te puede interesar: En estas zonas de Puebla caerá ceniza del Volcán Popocatépetl este 26 de mayo

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 19 exhalaciones y 1089 minutos de tremor .

El Cenaored reitera enfáticamente la recomendación de NO ASCENDER al cráter del volcán, toda vez que existe la posibilidad de que ocurran explosiones, como se ha visto en varias ocasiones en el pasado, que implican la emisión de fragmentos incandescentes. Por lo que se insiste en respetar el radio de exclusión de 12 km. Así mismo en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Te puede interesar: Popocatépetl: Anuncian regreso a clases presenciales en municipios de Puebla

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×