Hoy No circula en la CDMX y EdoMex este viernes 24 de marzo de 2023

Si piensas salir es importante que conozcas el Hoy No Circula en la CDMX y EdoMex este viernes 24 de marzo de 2023. Mucho ojo, varía por cada estación.

Denisse Meza
Noticias
Hoy no circula miércoles 14 de septiembre
Crédito: Pixabay

Si está en tus planes viajar este vienres 24 de marzo de 2023 a la Ciudad de México (CDMX) o al Estado de México (Edomex), cerciórate con anticipación si tu vehículo puede circular en las calles del Valle de México y evita el corralón. A continuación, te compartimos el calendario vehicular del Programa Hoy No Circula en la CDMX y EdoMex como todos los días, para que lo tomes en cuenta y evites multas.

Los vehículos con engomado AZUL, terminación de placas 9 y 0, con holograma 1 y 2 deberán quedarse en casa este viernes para evitar infracciones.

· El Programa Hoy No Circula también señala que no podrán circular en las calles de la Zona Metropolitana del Valle de México los automotores que tengan holograma de verificación 1 y 2. Recuerda que esta disposición está vigente en las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CMDX) y los 18 municipios conurbados del Estado de México (Edomex), desde las 05:00 de la mañana hasta las 22:00 horas.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Seguramente te has preguntado ¿cómo funciona el Hoy No Circula y el Pase Turístico en Puebla?; te decimos para qué sirve y cómo funcionará cada uno.

· Los automóviles electrónicos o híbridos, así como los vehículos con holograma cero y doble cero, pueden circular todos los días pues están exentos de los lineamientos del Programa Hoy No Circula. Los vehículos con placas de discapacidad, emergencia, servicios funerarios y transporte público, también pueden circular sin restricciones.

Te puede interesar:Costo de la gasolina este viernes 24 de marzo de 2023 en Puebla

· En el caso de los automóviles con placas del extranjero o de entidades federativas distintas a la Ciudad de México y al Estado de México, así como aquellos que no porten holograma de verificación, no podrán circular en la Megalópolis un día entre semana ni los sábados de 05:00 a las 22:00 horas, así como de lunes a viernes en un horario de 05:00 a las 11:00 de la mañana sin importar el último dígito de placa.

¿Para qué sirve el programa Hoy No Circula?

El Programa Hoy No Circula restringe de manera parcial la circulación vehicular a fin de reducir los niveles de contaminación en el ambiente. Los automotores de los estados de la Megalópolis: Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, podrán circular con los mismos hologramas y restricciones que se les aplica a los automotores con placas de la Ciudad de México, siempre y cuando cuenten con verificación vigente de su estado, gracias a la homologación de criterios de verificación vehicular.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×