Aprueba Congreso de Puebla reforma integral a la Ley de la BUAP

Los legisladores del Congreso de Puebla aprobaron la reforma integral de la Ley de la BUAP que busca estar acorde a las nuevas necesidades estudiantiles.

Por: Redacción TV Azteca
Noticias
rectora buap
Crédito: Boletín BUAP

Las reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fueron aprobadas en el Congreso local.

Este proceso que inició con una consulta, enviada al ejecutivo para que la remitiera a los legisladores.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Seguridad en línea: Los estudiantes que toman clases en línea también están expuestos a hackeos y robo de datos. ¿Qué se debe hacer para evitarlo?
Actualizar la Ley que rige a la BUAP a través de sus funciones de docencia, investigación preservación, acrecentamiento y difusión del arte y cultura, la prevención y erradicación de todo tipo y modalidad de discriminación y violencia la internacionalización a través de la investigación la cooperación académica el intercambio y la movilidad”, explicó la diputada local Arianna Hernández.

Con ello, se cumplió con el Artículo 2 de la Ley General de Educación, que establece una consulta previa, libre e informada con la comunidad universitaria, así como una respuesta explícita de su máximo órgano de gobierno colegiado.

Te puede interesar: Examen de Admisión BUAP 2023: Todo lo que necesitas saber

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×