Universidad de Puebla se suma a las clases virtuales por caída de ceniza

¡OJO! Debido a la intensa actividad del volcán Popocatépetl, estos complejos regionales de Puebla regresan a clases virtuales por caída de ceniza.

Denisse Meza
Noticias
clases virtuales
Crédito: Twitter Webcams de México/ @webcamsdemexico

Debido a la constante actividad del volcán Popocatépetl y luego del anuncio de la Secretaría de Educación Publica (SEP) en el que tomaron la decisión de regresar al modelo de clases viratuales en algunos municipios de Puebla, alumnos planteles de universitarios se han sumado.

La tarde del miércoles 18 de mayo las autoridades estatales tomaron la decisión de volver al modelo digital para evitar que los alumnos y alumnas, así como el personal de las instituciones cercanas al coloso sufran afectaciones a la salud.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Los poblanos aseguran que tienen que barrer hasta tres veces al día sus patios y terrazas debido a la caída de ceniza volcánica. Nos mostraron la acumulación.

Es por ello que algunos planteles de educación media y superior se han sumado ha esta medida y han anunciado el regreso a las clases virtuales.

Te puede interesar: Municipios que retomarán clases en línea en Puebla por caída de ceniza

¿Cuáles son los planteles que se suman a las clases virtuales?

De acuerdo con un comunicado emitido por la BUAP, a partir del 18 de mayo el Complejo Regional Mixteca y la Preparatoria Regional Simón Bolivar con sede en Atlixco tomarán clases de manera virtual.

En el caso de los estudiantes del municipio de Puebla y zonas conurbadas, refirió que las clases continuarán de manera normal; pero en caso de presentar afectaciones respiratorias o alergia a causa de la ceniza, les darán facilidades a través de directoras o directores de sus unidades académicas para concluir el curso escolar de manera virtual.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×