¿Cómo puedo evitar el hackeo de una cuenta de WhatsApp?

Expertos en ciberseguridad responden a las inquietudes de los usuarios al responder cómo se puede evitar el hackeo de una cuenta de WhatsApp u otras redes.

Beto Castillo
Noticias

El hackeo en general pone en riesgo a sistemas informáticos, cuentas personales, redes de ordenadores o dispositivos digitales. En particular, la de whatsapp se ha vuelto frecuente y muy comentada.

A un profesor de la escuela / dice que en la madrugada vio mensajes que nunca hizo caso, entonces al amanecer se dio cuenta que sus amigos le empezaron a marcar y preguntar de los mensajes porque le pedían dinero”, contestó Diana Laura Ochoa.
No abrir links nuevos y ligas de amigos vía conocidos / no, yo en lo particular chateo con las personas y no abro ninguna liga, no abro ninguna liga, ni el correo electrónico, ni por facebook, ni instagram, ni por ninguna red social”, explicó Uises Mentado.

El experto asegura que le han canalizado durante la primera quincena de noviembre entre 4 y 5 casos diarios que afectan a usuarios de todo sector.

Empieza a pedir dinero prestado y la gente sigue cayendo, a tus clientes les dicen que tienen una emergencia y ayer detectamos precisamente un movimiento donde le prestaron a una persona 10 mil pesos, cuándo se da cuenta que ya había sido hackeada, se molesta le pone groserías y demás, pero ya había hecho lamentablemente la transferencia”, dijo Daniel Santin, perito en ciberseguridad.

Te puede interesar: Celulares que se quedarán sin WhatsApp desde el 1 de agosto de 2022

¿Qué debes hacer para evitar un hackeo?

  • Actualizar versión del whatsapp
  • Activar verificación en dos pasos
  • Desconfiar de mensajes
  • Confirmar con amigos y familiares

Ante ello, recomienda actualizar la versión más reciente y código de verificación de 2 vías, así como desconfiar de mensajes de supuestos familiares o amigos y confirmar la petición vía telefónica.

Por su parte, autoridades estatales informaron que detectaron que el buzón de voz es un medio que permite el hackeo por lo que recomendaron darlo de baja o activar la verificación de dos vías.

Lo que van a hacer es que la van a realizar a altas horas de la noche o incluso previamente te van a generar una llamada para distraerte con la finalidad de que la llamada no la puedas contestar y automáticamente se vaya a tu buzón de voz, es ahí donde está la vulnerabilidad porque ellos ya aseguraron que el código se guardó en tu buzón de voz, entonces lo único que faltaría es ingresar a tu buzón de voz”, señaló Jesús Amigón.

Las autoridades estatales enfatizaron que en caso de que estos ataques lleguen al ciberfraude y ciberextorsión se levante una denuncia.

Contenido relacionado
×