Celulares que se quedarán sin WhatsApp desde el 1 de agosto de 2022

Nuevas actualizaciones de WhatsApp provocarán que la aplicación deje de funcionar en algunos smartphones. Te decimos la razón y qué teléfonos son los afectados.

Rubi del Razo
Noticias
Whatsapp dejará de funcionar en estos celulares
Freepik: rawpixel

Sin duda, desde la llegada de WhatsApp al mundo digital, se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería instantánea preferida por los internautas en todo el mundo, pero tenemos malas noticias para muchos de ellos, pues este lunes 1 de agosto de 2022, esta app dejará de funcionar en diversos teléfonos celulares. Lo anterior se debe a que la plataforma, que le pertenece a la compañía Meta, está en constante evolución, por lo que frecuentemente se desarrollan nuevas herramientas y funciones, y algunos smartphones de generaciones anteriores ya no soportan las nuevas actualizaciones.

Según el INEGI, esta es la tendencia de divorcios en Puebla

[VIDEO] De acuerdo al INEGI, durante 2020, 15 de cada 100 matrimonios en Puebla terminaron en divorcios. El principal motivo ha sido el divorcio incausado.

Por ello, WhatsApp dio a conocer qué celulares dejarán de tener soporte a partir de este lunes 1 de agosto. Es importante destacar que la compatibilidad nada tiene que ver con el modelo del teléfono, sino con el sistema operativo con el que cuenta. A partir de hoy, la compañía será compatible únicamente con teléfonos celulares que cuenten con Android 4.04.

Te puede interesar: ¿Qué significan las abreviaturas que utiliza la ‘chaviza’ en internet?

¿Qué celulares dejarán de tener WhatsApp?

Los usuarios con teléfonos celulares en los que ya no funcionará WhatsApp, si bien, aún podrán utilizar la aplicación pasada la fecha establecida, poco a poco comenzarán a tener fallas y no podrán utilizar todas las herramientas de manera correcta; con el paso del tiempo las fallas serán más frecuentes, hasta que finalmente deje de funcionar.

A continuación, te presentamos la lista de los smartphones con Android en los que dejará de funcionar WhatsApp:

-HUAWEI:

· Huawei Ascend Mate
· Huawei Ascend G740
· Huawei Ascend D2

-LG:

· LG Enact


· LG Optimus L4 II Dual
· LG Lucid 2
· LG Optimus F7
· LG Optimus L3 II Dual
· LG Optimus F5
· LG Optimus L5 II
· LG Optimus L5 II Dual
· LG Optimus L3 II
· LG Optimus L7 II Dual

-SAMSUNG:

· Samsung Galaxy
· Samsung Trend Lite
· Samsung Galaxy S3 mini
· Samsung Galaxy Xcover 2
· Samsung Galaxy Core

Es importante señalar que todos estos teléfonos inteligentes tienen cerca de 10 años de antigüedad. En caso de que los usuarios no puedan cambiar de dispositivo, es recomendable que comiencen a descargar otra aplicación de mensajería instantánea; hay muchas disponibles en el mercado y son gratuitas, tales como Telegram o Signal.

Y es que, en caso de seguir utilizando WhatsApp aún con fallas, las probabilidades de ser víctima de hackeo son mayores.

Te puede interesar: Primer lente de contacto inteligente que reemplazará los celulares

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×