Congreso aprueba el cobro del servicio de parquímetros en Puebla capital

En sesión del Congreso del Estado se dio a conocer la aprobación del cobro del servicio de parquímetros en Puebla capital, luego de que este fuera suspendido.

Denisse Meza
Noticias
parquÍmetros-en-puebla
Crédito: Pixabay

Por mayoría de votos, el Congreso del Estado aprobó lareactivación del cobro del servicio de parquímetros en Puebla capitaldurante el último bimestre del 2023. En TV Azteca Puebla te explicamos más sobre el tema.

Te puede interesar: Se SUSPENDE el cobro en parquímetros del centro en Puebla

Durante la sesión de este martes 31 de octubre de 2023, con 21 votos a favor, nueve en contra y tres abstenciones, las y los diputados avalaron la iniciativa de las autoridades municipales.

¿Por qué fue suspendido el cobro del servicio de parquímetros en Puebla capital?

Fue el pasado 28 de septiembre de 2023 cuando fue suspendido el cobro del servicio de parquímetros en Puebla capital.

Esto fue dado a conocer por las autoridades municipales de Puebla luego de que recibieran formalmente la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Es por ello que a partir de esa fue la tarifa permaneció de 0 pesos de acuerdo con lo informado por las autoridades a través de un comunicado, sin embargo el programa continuó bajo las mismas normas de funcionamiento, como una medida de ordenamiento vehicular.

Por ello, los automovilistas debían registrar su placa para el uso de los cajones de estacionamiento hasta por un máximo de 5 horas y se mantendrán las sanciones por exceder el límite de tiempo o por no registrarse en el sistema, entre otras que se contemplan el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

¿Por qué la Corte invalidó el cobro de parquímetros en Puebla capital?

A inicios de septiembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó el cobro de parquímetros en la ciudad de Puebla debido a que, argumentó que violaba el principio de legalidad tributaria.

Señaló que las autoridades no establecieron la temporalidad de las cuotas, y ello implica que no existe la base del derecho sobre la cual se determinaría la tarifa a pagar.

Dicho resolutivo se dio como resultado de las impugnaciones formuladas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, contra el artículo 57, fracción XI, de la Ley de Ingresos del Municipio de Puebla, para el ejercicio fiscal 2023, en el que se establecía el cobro de un derecho por espacios para estacionamiento de vehículos, realizado mediante dispositivos digitales (parquímetros).

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×