Corte invalida cobro de parquímetros en Puebla ¿Se dejará de pagar? Esto se sabe

¡Mucho ojo! La Suprema Corte invalidó el cobro de parquímetros en Puebla; sin embargo, las autoridades municipales han respondido ¿se dejará de pagar?

Denisse Meza
Noticias
parquimetros
Crédito: Azteca Puebla

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó el cobro de parquímetros en la ciudad de Puebla debido a que, argumenta, violaba el principio de legalidad tributaria, entonces ¿se dejará de pagar en las zonas dónde están instalados en la capital? Te explicamos.

La Corte argumentó que las autoridades no establecieron la temporalidad de las cuotas, y ello implica que no existe la base del derecho sobre la cual se determinaría la tarifa a pagar.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Las autoridades han dado a conocer que dos supervisores de parquímetros han sido agredidos en el Centro de Puebla; tanto de forma física como verbal.

Dicho resolutivo se dio como resultado de las impugnaciones formuladas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, contra el artículo 57, fracción XI, de la Ley de Ingresos del Municipio de Puebla, para el ejercicio fiscal 2023, en el que se establecía el cobro de un derecho por espacios para estacionamiento de vehículos, realizado mediante dispositivos digitales (parquímetros).

Te puede interesar: Que no te sorprenda: comenzarán multas por parquímetros en Puebla

¿Se dejará de pagar las cuotas por los parquímetros en Puebla?

Sin embargo, tras lo dado a conocer por la Corte, el Ayuntamiento de Puebla emitió un comunicado en el que defendió dicho cobro y señaló que se mantendrá en tanto no reciban una notificación formal.

La resolución no implica que el sistema de parquímetros sea inconstitucional. Lo que apunta como inconstitucional son los lineamientos referentes a las tarifas, por lo que esa observación será subsanada en su momento”, detalla el comunicado del ayuntamiento.

Y añadió que “es respetuosa de las decisiones judiciales, por lo que esperaremos la notificación por parte de la SCJN para tomar las acciones pertinentes; en tanto, el funcionamiento se mantiene de manera normal”.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×