Quejas en penal de San miguel por presuntas irregularidades; así fue el cierre en el Periférico Ecológico
Con miedo a mostrar sus caras, por temor a perder su vida, así es como familiares de internos del penal de San Miguel, bloquearon en ambos sentidos del Periférico Ecológico, a la altura del Cereso.
El bloque se movió posteriormente al Camino al Batán, en las instalaciones de la prisión, donde continuaron con sus peticiones.
“Mi familiar que está adentro pues sufre maltrato extorsión por parte de una persona que también es interno pero con mucho dinero; la verdad es que les exige una cuota estratosférica, 2000 mil pesos por cada visita íntima, se encarga de estancia y hace mal tratos, tratos inhumanos, cobra hasta por el agua”, Anónimo, familiar de interno.
Los protestantes denunciaron que dentro del penal de San Miguel hay cobro de piso por parte de uno de los reos que vía telefónica les pide dinero para que sus familiares e incluso ellos que se encuentran fuera de la cárcel permanezcan a salvo, así es como lo explicaron los familiares.
“En este momento yo hago cargo de su salud de mi compañera y de su vida por que la acaban de amenazar de muerte desde adentro del penal ese señor tiene extorsión de carpintería y de varias áreas dentro del penal, entonces estamos pidiendo su traslado del señor Orea, por que tienen un trato inhumano dentro del penal”, Anónimo, familiar de interno.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que el director del penal fue removido del cargo y que van a nombrar un nuevo titular; además, la Secretaría de Gobernación añadió que mediante una mesa de diálogo atenderán las peticiones de los inconformes.