¿De qué se mueren los mexicanos? INEGI revela principales causas

Si alguna vez te has preguntado de qué se mueren los mexicanos, te sorprenderá lo que INEGI averiguó en el año 2021. Te contamos todos los detalles.

Rubi del Razo
Noticias
De qué se mueren los mexicanos
Freepik

En las últimas horas, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló los resultados preliminares en torno a las Estadísticas de Defunciones ocurridas en el año 2021, y dio a conocer que hubo tres principales causas de muerte en México. ¿Quieres saber de qué se mueren los mexicanos? Te explicamos.

Durante todo 2021, un millón 117 mil 167 personas fallecieron en México. La tasa de decesos este año por cada 10 mil habitantes fue de 88, dos unidades más en comparación al año anterior (2020).

Los poblanos se sienten más inseguros en sus casas: INEGI

[VIDEO] Por difícil que parezca, los poblanos aseguran sentirse más inseguros en su propia vivienda, ante el riesgo de ser víctimas de un robo a casa habitación.

Pese a ello, para los diferentes grupos en rango de edad, la tasa de muertes por cada mil mexicanos fue muy similar en 2020 y 2021.

Te puede interesar: La OMS declara alerta mundial por viruela del mono

Decesos en México por sexo y rangos de edad

De las un millón 117 mil 167 personas que perecieron en 2021, se dio a conocer que el 57.6 por ciento eran hombres, mientras que el resto, el 42.3 por ciento eran mujeres. En 734 de los casos, no se pudo determinar el sexo de la persona fallecida.

En lo que refiere a los grupos etarios, los mexicanos mayores a los 65 años registraron el mayor número de decesos en 2021 con 625, 131 defunciones, equivalentes al 56% del total preliminar.
Le siguen las personas de 55 a 64 años, con 189 mil 261 decesos, y 124 mil 604 personas de entre 45 y 54 años.

¿Cuál es la principal causa de muerte en México?

Del total de las muertes anteriormente citadas, INEGI dio a conocer que el 92.4 por ciento murió por enfermedad, así como otros problemas relacionados con la salud, mientras que el 7.6 por ciento falleció por causas externas, entre las que imperaron los accidentes vehiculares, los homicidios y los suicidios.

Se determinó que los homicidios representaron la sexta causa de muerte en hombres en México.


Las tres principales causas de muerte en todo el país fueron:

· Enfermedades el corazón
· Covid-19
· Diabetes mellitus

Te puede interesar: ¿Qué es la viruela del mono y cómo se contagia esta enfermedad?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×