VIDEO: Captan caída de extraño objeto en el volcán Popocatépetl

La madrugada de este viernes 4 de noviembre, cámaras del CENAPRED captaron, desde la estación Altzomoni la caída de un extraño objeto en el volcán Popocatépetl

Crédito: Azteca Noticias
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

Un objeto extraño fue captado cayendo en el volcán Popocatépetl, la madrugada de este viernes 4 de noviembre, de acuerdo con un vídeo publicado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

Volcán Popocatépetl registra intensa actividad en las últimas horas

[VIDEO] La noche de este miércoles 19 de octubre, el volcán Popocatépetl registró intensa actividad; el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase II.

En el corto clip captado desde la estación de monitoreo Altzomoni en el Estado de México se observa un objeto luminoso proyectarse a un costado del coloso.

Algunos internautas aseguran que se trató del cohete chino Chang Zheng 5B que cayó sin control en el Pacífico, sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Te puede interesar: Un cohete chino se estrellará contra la Tierra el 5 de noviembre

La actividad del Popocatépetl

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 60 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.

El coloso se encuentra con cielo despejado y con visibilidad hacia la zona del volcán, por lo que no se dificultaría el observar en caso de evento de exhalación de vapor de agua, gas y/o ceniza, El Semáforo de Alerta Volcánica para este volcán se encuentra en amarillo fase 2.

¿Qué evitar y qué hacer ante la actividad del volcán?

El CENAPRED exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

En caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Asimismo, recomiendan cubrir nariz y boca con pañuelo o cubre-boca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir irritación ocular.

Te puede interesar: VIDEO: Así fue la impresionante explosión en el volcán Popocatépetl