VIDEO: Así fue la impresionante explosión en el volcán Popocatépetl

El volcán Popocatépetl registró una impresionante explosión en la que arrojó material incandescente; la actividad se logró ver la noche del 5 de octubre.

Denisse Meza
Noticias
explosión popocatépetl 5 de octubre
Crédito: Página Cenapred

Una impresionante explosión registrada en el volcán Popocatépetl fue captada por la cámara de Cenapred la noche del miércoles 5 de octubre.

Asaltan motel en San Felipe Hueyotlipan; un ladrón logró escapar

[VIDEO] Tres presuntos ladrones asaltaron, a punta de pistola, un motel ubicado en San Felipe Hueyotlipan, al norte de la ciudad de Puebla. Hurtaron dinero en efectivo.

En el video se observa la caída de fragmentos incandescentes y el resplandor de la explosión proyectándose entre las nubes que cubren el cráter.

Debido a la poca visibilidad, las autoridades que monitorean el volcán no pudieron determinar la altura y dirección de la fumarola.

No obstante, al corte de la mañana del miércoles, Cenapred detectó 130 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza. Adicionalmente, se registraron 25 minutos de tremor.

¿Qué evitar y qué hacer ante la actividad del volcán?

El Cenapred exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

En caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Asimismo, recomiendan cubrir nariz y boca con pañuelo o cubre-boca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir irritación ocular.

Te puede interesar:¡OJO! Esto debe contener una mochila de emergencia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×