Un cohete chino se estrellará contra la Tierra el 5 de noviembre

El próximo 5 de noviembre un cohete chino se estrellará contra la Tierra luego de que la parte central de este entregue el último módulo a la Estación Espacial.

Denisse Meza
Noticias
cohete chino
Crédito: Pixabay

Por segunda vez en el 2022, un cohete chino se estrellará con la Tierra de manera descontrolada, luego de que la parte central de este entregue el tercer y último módulo a la Estación Espacial china.

Misión revolucionaria de la NASA, Artemis I, despega este lunes

[VIDEO] Misión Artemis I: La NASA lanzará a la Luna un nuevo cohete sin tripulación que permitirá sentar las bases para una presencia permanente en el satélite.

Fue en julio pasado cuando el Long March 5B, que llevaba un módulo de la Estación Espacial China cayó en la Tierra, algo similar ocurrirá el 5 de noviembre cuando vuelva a entrar en la atmósfera terrestre.

Aunque de momento existe un margen de unas 14 a 16 horas, que eventualmente se reducirá hasta que el cohete termine estrellándose.

Según The Aerospace Corporation, el posible campo de escombros incluye Estados Unidos, América Central y del Sur, África, India, China, el Sudeste Asiático y Australia, un centro de investigación sin ánimo de lucro financiado por el gobierno estadounidense y con sede en California.

Te puede interesar: FOTOS: Objeto Volador No Identificado cae en Veracruz

¿La gente correrá riesgo?

No obstante, las probabilidades de que alguien resulte dañado por la caída de los restos del cohete chino son entre 1 de cada 1.000 y 1 de cada 230 y el riesgo para las personas solas es aún menor (entre 1 de cada 10 billones y 1 de cada 6 billones), según The Aerospace Corporation.

Sin embargo, como la trayectoria de los escombros del cohete abarca aproximadamente el 88% de la población mundial, las probabilidades de sufrir daños están muy por encima del umbral de riesgo de víctimas aceptado internacionalmente.

Te puede interesar: VIDEO: Captan extrañas luces surcando el cielo del norte de México

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×